El preparador físico señaló que tiene que cuidar todo lo que lo una al Atlético Madrid.
El “Profe” Oscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, se sumó al cuerpo técnico de Diego Alonso para afrontar las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias con la selección uruguaya.
Una vez clasificados al Mundial, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizan gestiones para que el “Profe” pueda estar en la máxima cita del fútbol, pero hoy en día es muy difícil. “Viendo un poco cómo se maneja el campeonato acá, veo difícil que pueda estar en el Mundial”, dijo Ortega al programa Último al arco de radio Sport 890 este lunes.
“Soy hincha de la selección, pero tengo que cuidar todo lo que me una al Atlético Madrid”, expresó. De todas maneras, sostuvo que llegado el momento va a escuchar “lo que piense” el club y también la propuesta de la AUF para finalmente tomar un decisión.
El “Profe” explicó que el permiso que le dio la institución fue por las dos llaves que se jugaron de Eliminatorias. “De ahí en más el vínculo se cerró”, afirmó y comentó que tuvo contacto con integrantes de la AUF pero “simplemente porque se formó una amistad”.
Además, confirmó que todavía no conversó nada con el equipo español sobre una posible continuidad en la selección, pero reconoció que tiene que “cuidar” todo lo que lo une al club con el que está desde hace 10 años.
Ortega indicó que su paso por la selección fue algo “mágico y sensacional”. “Más allá del crecimiento profesional, hizo que me sienta muy a gusto, me tocó vivir momentos muy emotivos”, manifestó.
Por último, sobre las chances de la selección para el Mundial, el “Profe” no dudó en que puede dar pelea. “Uruguay tiene muchas herramientas y no es menos que nadie. Yo me encontré con un grupo de mucha proyección, si llega bien preparado puede pelear”, concluyó.