El Maestro Tabárez apunta a los juveniles de Peñarol para comandar el ataque ante el equipo del altiplano.
La selección uruguaya visita este martes a partir de las 17:00 la altura de La Paz para medirse con su par boliviano por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
La celeste llega obligada a sumar puntos luego de tres derrotas seguidas que produjeron una caída hasta el sexto lugar en las posiciones.
A diferencia de Eliminatorias anteriores, cuando el equipo del altiplano no tenía ninguna posibilidad de pelear por un puesto mundialista, esta vez corre con chances y este encuentro es su última posibilidad de pegarse al lote que definirá los puestos de clasificación en los primeros meses de del año que viene.
Uruguay ganó una sola vez en La Paz, fue en las clasificatorias pasadas, cuando con goles de Martín Cáceres y Diego Godín la Celeste se impuso 2-0.
Óscar Tabárez prepara un once inicial con dos cambios respecto al partido con Argentina, adecuándose a las complicaciones que genera jugar a 3.500 metros de altura.
El equipo que saldrá a la cancha se perfila con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez en la defensa; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Facundo Torres en la mitad de cancha y Agustín Álvarez Martínez como delantero.
La principal novedad, al menos en los entrenamientos, es la salida de Luis Suárez para el ingreso del juvenil carbonero. Bentancur, que salió sentido por un golpe en la rodilla izquierda el viernes, se recuperó a tiempo y podrá ser de la partida.
Medios bolivianos indican que el técnico César Farías pondría un equipo similar al que le ganó a Paraguay en octubre, con Carlos Lampe en el arco; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández, Ramio Vaca y Juan Carlos Arce, en el mediocampo; Marcelo Martins (goleador de las Eliminatorias) y Víctor Ábrego en la delantera.
Mirando de reojo a Santiago y Asunción
Cuando en La Paz el partido esté en el entretiempo, en Caracas comenzará el encuentro entre Venezuela y Perú. La Vinotinto está prácticamente eliminada y la Blanquirroja debe ganar su segundo partido seguido para meterse en la conversación.
Más tarde, a las 20 horas, Paraguay juega sus últimas fichas contra Colombia en Asunción. Media hora después comenzará el partidazo de la jornada entre dos que estarán en Catar, Argentina y Brasil.
Por último, el partido que más le interesa a Uruguay se jugará en Santiago a las 21:15: Chile, que viene de tres victorias y está cuarto en la tabla, recibe al tercero, Ecuador.