En la próxima ventana que se jugará en junio, Uruguay visitará a Paraguay y luego recibirá a Venezuela.
Bolivia y Uruguay igualaron sin goles por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugó en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Los primeros minutos fueron de estudio y ningún equipo mostró supremacía sobre el otro. Uruguay intentó por el lado izquierdo, pero no llegaba con claridad. La selección local complicó por arriba, pero sin efectividad.
A los 25 minutos llegó la más clara del partido y fue para Bolivia. Un gran remate de Ramiro Vaca desde muy lejos llevó a que Rochet se esfuerce y la saque por arriba del travesaño.
Los minutos finales fueron de tenencia de pelota para los locales y la Celeste aguantando. En varias oportunidades se vio a los jugadores uruguayos cansados, pero Bolivia tenía poca claridad para atacar. La primera mitad finalizó sin goles.
Para la segunda parte Uruguay hizo varios cambios. Ingresaron Federico Valverde, Darwin Núñez y Facundo Pellistri para refrescar el equipo, y luego Nahitan Nandez y Joaquín Piquerez. De todas formas, la selección no generaba y se paraba muy atrás en el campo.
La jugada más clara para la selección uruguaya llegó a los 62 minutos de juego por intermedio de Ugarte. Su remate se fue muy cerca del travesaño.
El final del partido fue con Bolivia buscando la victoria y Uruguay aguantando y, cuando podía, salir de contragolpe. Rochet fue gran figura para mantener el arco en cero, dentro de un equipo generoso para defender.
El partido finalizó 0 a 0 y permitió que la selección llegue a 21 puntos en la tabla. En la próxima ventana que se jugará en junio, Uruguay visitará a Paraguay y luego recibirá a Venezuela.