La confederación buscará "dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados".
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente tras los incidentes ocurridos en el final del partido entre Uruguay y Colombia, cuando algunos jugadores se tomaron a golpes de puño con hinchas "cafeteros".
"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", indicó la confederación en un comunicado.
Comunicado. pic.twitter.com/EpOZossnTs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
"Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia", añadió la Conmebol.
En ese sentido, el organismo indicó que no tolerará "ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia".
Tras el encuentro de este miércoles se dieron incidentes dentro y fuera de la cancha. En principio fue entre jugadores e integrantes de las delegaciones, pero luego pasó a la tribuna donde estaban familiares de los futbolistas uruguayos.
Al ver esa situación, los jugadores celestes salieron de la cancha y se enfrentaron a algunos hinchas colombianos para proteger a sus familias.