"Estoy feliz, esto lo esperé toda mi vida": Mathías Olivera cree que este Mundial será "muy físico" y que la diferencia estará en "los detalles"

"Hay que ver el equipo que tenemos enfrente, ver sus virtudes y errores, y tratar de analizarlo para poder ganar”, afirmó.

Cada vez falta menos para el pitazo inicial en Catar, ese que dé el comienzo a la Copa del Mundo. Y de cara al debut de Uruguay ante Corea del Sur, este jueves fue el turno del futbolista Mathías Olivera de hablar en conferencia de prensa en Abu Dabi.

Consultado sobre cómo vienen siendo los trabajos preparativos, Olivera hizo referencia a que estos primeros días, en los que fueron llegando los jugadores, fueron esencialmente de reencuentro y análisis.

“Estamos trabajando bien. Esta semana era para reencontrarnos con todos los compañeros. Diego (Alonso) está haciendo un análisis táctico, sobre todo en la defensa. Estamos intentando agarrar las ideas que nos da él”, dijo Olivera.

Por otra parte, el futbolista también fue consultado sobre qué significa para él la experiencia de disputar un Mundial de fútbol: “Estoy muy feliz, esto lo esperé toda mi vida. Para todo jugador, jugar un Mundial es algo único, es el mayor evento. Espero poder disfrutarlo y hacer una linda competición”.

En tanto, Olivera se explayó sobre su rol en la cancha: en ese sentido, consideró que “hoy en día el fútbol tiene que ser completo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”. “Estamos trabajando bastante en eso y tratando de agarrar las ideas que nos da Diego”, remarcó.

Está claro que cada competencia es distinta. Y para este Catar 2022, Olivera señaló que debe esperarse una instancia que una fuerte demostración de trabajo y aptitud física de los futbolistas.

“Este Mundial particularmente creo que va a ser muy físico. Hay que estar concentrado todo el partido, la diferencia va a estar en los detalles. Hay que ver el equipo que tenemos enfrente, ver sus virtudes y errores, y tratar de analizarlo para poder ganar”, afirmó.