Fiscal Romano lamentó que Peñarol no quiera presentar denuncia por "apriete" en Los Aromos: "Me atan de manos"

“Ninguno (Ruglio, Dawson, Arias) reconoció a los participantes del hecho. No los pongo en duda, pero es extraño que 20 participantes, yo los llamaría barras, nadie los conozca”, dijo el fiscal de Flagrancia.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano, que en los últimos meses se ha encargado de investigar varios incidentes vinculados al deporte y las barras, lamentó este martes que el Club Atlético Peñarol haya decidido no denunciar el “apriete” que realizaron “barras” en Los Aromos.

Tal como fuera informado este lunes, la Fiscalía citó al presidente mirasol Ignacio Ruglio, al intendente de Los Aromos y a los jugadores Ramón Arias y Kevin Dawson por el caso de las pintadas en muros del centro de entrenamiento aurinegro. Las pintadas hacían alusión a los últimos resultados de Peñarol y reclamaban un mejor desempeño, además de propinar insultos.

Dawson y Arias fueron los jugadores que salieron de la concentración para hablar con los parciales el pasado sábado.

“Ninguno reconoció a los participantes del hecho”, introdujo Romano en su diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890), y añadió: “No los pongo en duda, pero es extraño que 20 participantes, yo los llamaría barras, nadie los conozca”.

Además, cuestionó que el club definiera no realizar denuncias por las amenazas, aduciendo que era “un tema menor”.

“La amenaza es un delito perseguible a instancia de parte. Si no quieren hacer denuncia, a mi me atan de manos. (...) No puedo proceder de oficio en este caso”, expresó.

De todas formas, contó que se logró identificar a cuatro hinchas y que se buscará que sean ingresados en la lista negra para que no puedan entrar a los estadios.

Romano consideró que se están “naturalizando hechos de violencia que no son normales”. “El apriete se hizo siempre, pero se había dejado hace tiempo, al menos en el fútbol nuestro”, recordó.

Finalmente, consultado sobre el aporte real de los clubes más allá de las declaraciones de apoyo a la lucha contra la violencia, Romano respondió: “La palabra de los clubes la tengo. El tema es el aporte de los nombres de algunos barras y eso no los tenemos”.