El jugador manifestó que una vez que se calmaron los incidentes, fue a almorzar con sus compañeros y cuerpo técnico.
El futbolista Guillermo Varela explicó en su cuenta de Instagram por qué estuvo en medio de los incidentes entre hinchas de Peñarol en la previa del partido por Copa Libertadores del Carbonero ante Botafogo.
"Fui a la playa del Recreio para rescatar a dos amigos que estaban asustados por la confusión" que se generó, escribió el jugador del Flamengo en un comunicado con dedicatoria para los parciales del "Mengâo".
En ese sentido, explicó que no participó en ningún acto de violencia. "Perdimos contacto tan pronto como llegué al lugar. Esperé 15 minutos y se me acercaron policías militares que estaban haciendo su trabajo", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Varela manifestó que una vez que se calmaron los incidentes, fue a almorzar con sus compañeros y cuerpo técnico. "Ya hablé con el vicepresidente de fútbol (de Flamengo)", indicó.
"Pido disculpas por el malentendido y reafirmo mi compromiso de llevar a Flamengo a los títulos", concluyó.
El futbolista fue filmado e insultado por parciales del Flamengo al verlo en el lugar donde se produjeron los problemas. Más temprano, el club informó en un comunicado que Varela estuvo en ese lugar porque dos amigos lo habían llamado.
Flamengo quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Peñarol.