"Podías perder, pero era inesperado esa diferencia", dijo Aguirre tras la derrota ante Botafogo, pero agregó: "Tenemos que seguir"

“Después del primer tiempo, donde había sido bastante controlado el partido, caímos en un desorden producto de los goles de ellos, y se dio un partido totalmente diferente”, reflexionó el entrenador aurinegro.

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, consideró que el partido de este miércoles en Río de Janeiro ante Botafogo se “podía perder”, pero que una diferencia de 5-0 con el local era “inesperada”.

“Podías perder, pero era inesperado esa diferencia. Tenemos que seguir y prepararnos para el partido de vuelta”, afirmó Aguirre en conferencia de prensa tras el partido en Brasil.

Botafogo goleó a Peñarol 5 a 0 por la semifinal de ida de la Libertadores

Peñarol perdió 5 a 0 por la semifinal de ida de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos. Después de una primera parte equilibrada, en la que los dos equipos tuvieron intensidad, pero ciertas imprecisiones, en el complemento todo fue del local.

“Después del primer tiempo, donde había sido bastante controlado el partido, caímos en un desorden producto de los goles de ellos, y se dio un partido totalmente diferente”, reflexionó Aguirre.

Peñarol-Botafogo: dónde, cuándo y a qué hora se juega la vuelta de la semifinal por Copa Libertadores

El entrenador de Peñarol indicó que “no hay razones lógicas” para el desempeño del equipo en el segundo tiempo, pero se lo atribuyó en parte al primer gol del rival: “El primer gol puede haber generado un poco de descontrol, y ellos seguramente se soltaron y jugaron muy bien”.

“Ahora asumir esta derrota dura y seguir para adelante”, concluyó.