"La mitad de mi familia es de Nacional, la mitad de Peñarol, y unos pocos son de Cerro", contó el zaguero argentino.
El zaguero argentino de Botafogo Alexander Barboza contó este miércoles luego del partido ante Peñarol que su padre es uruguayo e hincha del aurinegro. "La mitad de mi familia es de Nacional, la mitad de Peñarol, y unos pocos son de Cerro. Mis amigos le preguntaron (a mi padre) a quién iba a apoyar en esta serie. Dijo Botafogo, obviamente. Debe estar muy feliz con el gol y la victoria", dijo en rueda de prensa post partido.
El defensor marcó de zurda el 2-0 a los 55 minutos a la salida de un córner. El partido terminó 5-0 y deja al equipo brasileño en inmejorables condiciones para acceder a su primera final de Copa Libertadores.
Botafogo goleó a Peñarol 5 a 0 por la semifinal de ida de la Libertadores
Barboza narró también que semanas atrás le tomó una foto a su padre vistiendo la nueva camiseta blanca del Fogao y debajo llevaba la remera de Peñarol. "Cuando saqué la foto tapó la remera para que la gente no dijera nada", contó, entre risas.
El argentino se animó a reproducir un audio -que aún no había escuchado- que le había mandado su padre y confirmó lo que esperaba: el amor por la familia pudo más que el amor por el club. "El primero de muchos más (goles). Un partidazo. Te felicito a vos y a todos los muchachos, te felicito gordito, te amo", dice parte del audio.
En otro fragmento, el padre le dice que no juegue el partido de vuelta en Montevideo del próximo miércoles. ¿Por qué? "Tiene miedo, porque tengo dos amarillas. Así que tenía miedo de que hoy me sacaran la tarjeta amarilla y me perdiera el partido de vuelta. Ahora no quiere que juegue la vuelta. Pero voy a jugar. Si el entrenador decide que juegue, quiero jugar. Siempre quiero jugar", respondió.
Ver esta publicación en Instagram