"Al menor se sumaron dos mayores que me empujaron y dijeron que iban a romperme todo"

Audaf suspendió la actividad del fútbol tras la agresión a un árbitro.

Las actividades del fútbol profesional de este domingo fueron suspendidas tras un hecho de violencia registrado el sábado en el complejo de Central Español. En esa oportunidad, en el marco de un partido entre Platense y Basáñez, por la categoría sub-19, varios jueces fueron agredidos.

Carlos Roca, uno de los árbitros agredidos, dijo a Telemundo que no puede realizar declaraciones de forma pública. No obstante, relató parte de lo sucedido.

En este sentido, textualmente, contó: “Estaba en el auto, mirando a mis colegas. Se empezaron a golpear e insultar entre jugadores expulsados, y luego entre parciales en el terreno de juego, y más que nada en zona de vestuarios. Al ver eso, me bajo y le recomiendo a un delegado que cerrara a un portón, así de ese modo no entraría más gente y ahí me identifican algunos como juez. Comienzan a insultarme, sobre todo un menor. Además, me lanza golpes de puño al grito de aliento de un padre que le decía que yo no lo podía tocar. Luego se suman dos mayores a empujarme, a decirme improperios y a decirme que iban a romperme todo, hasta que recibo un golpe de puño en el ojo”.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) resolvió la paralización de actividades hasta el próximo miércoles, cuando tendrá lugar una asamblea de los jueces.