"Barra Ámsterdam solicita a todos los parciales aurinegros a la tranquilidad dentro y fuera del Centenario", manifestó el grupo en un comunicado.
La barra brava de Peñarol, Barra Ámsterdam, emitió este miércoles un comunicado instando a los hinchas aurinegros a "no violentar" a los parciales de Botafogo en el marco del partido de semifinales de Copa Libertadores que se disputará a partir de las 21:30 en el Estadio Centenario.
"Se nos hace imposible estar en todas partes, por lo que exhortamos a los carboneros a no violentar de ninguna forma a los botafoguenses, repetimos, esto solo empeorará la situación" de los 21 hinchas detenidos en Río de Janeiro, manifiesta el comunicado de la barra.
Según la barra, que cita a los abogados de los detenidos, si esta noche se registran episodios de violencia en contra de los hinchas brasileños, se "agravará la situación procesal con más consecuencias judiciales".
"Por este motivo Barra Ámsterdam solicita a todos los parciales aurinegros a la tranquilidad dentro y fuera del Centenario, a las diferentes agrupaciones que conforman la hinchada, a las peñas, socios y no socios, a los que van solos o en grupos, a los hinchas de todas las tribunas", reiteran.
La barra detalla, también, que recolectarán alimentos y dinero durante el partido de hoy para colaborar con las familias de los 21 detenidos. Entre otros delitos, la Justicia investiga a los hinchas carboneros por robos y racismo.
En manos de la Justicia
El canciller Omar Paganini fue consultado este miércoles sobre la situación de los 20 mayores de edad y el adolescente que continúan recluidos.
"Están en un proceso judicial que está en manos de la justicia brasileña y hay que respetar sus dictámenes", expresó en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores.
Consultado sobre qué asistencia brindaba el consultado uruguayo en Río de Janeiro, explicó: "Intercedió frente a las autoridades brasileñas para que fueran alojados en una cárcel razonable para ellos, sin compartir con otros presos. También en la asistencia jurídica, que Peñarol también trabajó, y ahora visitándolos como corresponde y asegurando que tengan el kit mínimo".