“El plantel está muy bien y nos dio un gran año, esperábamos empezar un gran año, pero esto es largo, mi confianza en los jugadores es total", agregó el DT aurinegro.
“Es una derrota dura, que nos marca que hemos empezado mal el año. Hay que unirse, hacernos fuertes e intentar que este año termine bien”. Esas fueron las palabras del entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, tras la derrota de este domingo ante Nacional.
Este domingo en el Centenario, el equipo de Martín Lasarte consiguió una victoria 2-1 sobre el conjunto de Aguirre: el Diente López (38') y Jeremía Recoba (43') marcaron para Nacional, y Diego García (79') anotó el tanto de Peñarol. Así las cosas, los aurinegros se quedaron sin la Supercopa Uruguaya y perdieron su segundo clásico en lo que va del año.
Con esto, Aguirre calificó lo sucedido como “una derrota dura” que marca que "se empezó mal el año”. “Hay que unirse, hacernos fuertes e intentar que este año termine bien. Fue duro, porque obviamente que queríamos ganar y no lo conseguimos, más allá de méritos o no, lo que marca la realidad es el resultado”, dijo.
No obstante, el DT aurinegro reconoció que él debe buscar los “aciertos” y los “crecimientos” para trabajar en base a eso. “Tuvimos buenos momentos de juego, donde generamos y tuvimos siempre la intención de buscar el arco rival. Con las variantes busqué cambiar un poco, como hacemos habitualmente, pero hoy no alcanzó”, apuntó.
“El plantel está muy bien y nos dio un gran año, esperábamos empezar un gran año, pero esto es largo, mi confianza en los jugadores es total porque ya me han demostrado cantidad de veces cosas muy buenas. Hay que trabajar y rápidamente intentar comenzar bien el Campeonato Uruguayo. Tenemos que aprender y pensar en lo que viene. Fue una derrota muy dura, no hay duda, pero es verdad que esto recién está comenzando. Está claro que tenemos que trabajar y llamarnos a silencio, el tiempo dirá”, agregó.
Ahora, dijo, la mira está puesta en el Apertura. Pese a que no da el período de pases por cerrado, Aguirre indicó que él piensa en trabajar con el equipo ya formado. “El período de pases cierra el 25 de febrero, no puedo decir que está cerrado. Pero yo creo que tenemos un muy buen plantel, y por un momento de adversidad no me genera dudas o eso de que tenemos que buscar refuerzos, este mismo equipo nos ha dado mucha felicidad y muchas satisfacciones”, afirmó.
En tanto, sobre la jugada de penal que dio lugar al primer tanto de Nacional, Aguirre respondió: “La jugada del penal no la vi, sí que el árbitro demoró mucho en marcarlo, seguramente estaba con dudas, pero no vi la repetición”.
Ver esta publicación en Instagram