"El gran objetivo, y aclaro que queremos ganar estos dos partidos (contra Danubio y Boston River), es llegar lo más sano al partido con Botafogo", dijo el DT.
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, dijo este lunes que "la prioridad total" del club en estas semanas será la semifinal de Copa Libertadores ante Botafogo, y adelantó que habrá rotación en los próximos partidos del Campeonato Uruguayo.
"El gran objetivo, y aclaro que queremos ganar estos dos partidos (contra Danubio y Boston River), es llegar lo más sano al partido con Botafogo y con la mayoría del plantel", declaró en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva).
En este sentido, adelantó que "no necesariamente" usará a todos los titulares ante Danubio, partido que se disputará el miércoles a las 15:00 en Jardines del Hipódromo. El sábado, ante Boston River en el Campeón del Siglo, usará "suplentes".
En el fin de semana entre el partido de ida y vuelta no habrá fecha en el fútbol local, dado que son las elecciones nacionales. Peñarol volverá a jugar el fin de semana siguiente ante River Plate en el Saroldi.
Sobre los jugadores que salieron sentidos ante Deportivo Maldonado, Aguirre detalló que Guzmán Rodríguez sufrió "un golpe" y, pese a que "se sentía un poco dolorido", en esta jornada ya entrena de forma "normal". Sobre Eduardo Darias, contó que tuvo "un mal movimiento" y por eso salió en el entretiempo. "Todavía no hablé con los médicos, hoy vamos a saber un poco más", detalló.
Los jueces
Este lunes la directiva de Peñarol irá al Colegio de Árbitros a manifestar su molestia por decisiones que consideran perjudiciales para el club, especialmente en el clásico ante Nacional, donde reclaman una tarjeta roja no sacada a Gabriel Báez por una patada sobre Javier Cabrera. A ocho días de ese partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no publicó los audios del VAR.
"No le pongo foco a los audios del VAR del clásico. Termina el partido y pasó lo que pasó. ¿De qué me sirve saber qué pasó con la jugada de Báez? Marchaste. Pudo haber sido un error humano, o no. Que era roja no hay ninguna duda ¿y?". Ya pasó, no se sacó la roja y ya está, perdimos el partido", expresó Aguirre.
El DT dijo que no cuestiona "a los árbitros de acá", pero sí al VAR: "No me cierra el VAR".
"El VAR cada día me gusta menos. No el VAR uruguayo, el VAR. No saben ponerse de acuerdo si una mano es penal o no. Algunos árbitros en la misma jugada piensan que es penal y otros que no. ¿Cuál es el criterio para ponerse de acuerdo? Hay criterios que si vos repasás por todos lados las cosas que pasan, no justifica. Prefiero quedarme con el error humano. Pensé que el VAR iba a aportar, pero no está aportando. Es algo frío, da lugar a especulaciones y los criterios no me quedan claros", cerró.