"Un día voy a poder dejar el fútbol y explayarme mejor y decir todo lo que siento y tengo adentro", dijo el capitán de Nacional, que prefirió dar una respuesta "cortita" porque "después vienen denuncias".
El capitán de Nacional, Diego Polenta, tildó de "inhumano" al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez por no asistir al velatorio de Juan Izquierdo, defensor tricolor fallecido tras una arritmia sufrida en un partido de Copa Libertadores, torneo organizado por la Confederación Sudamericana.
"Si digo públicamente lo que pienso, dejo de jugar al fútbol. Conmigo no se ha comunicado nadie. Ahora veo que sale en programas de televisión, que le dan premios en Argentina (recibió un Martín Fierro), que fue a despedir a (Ángel) Di María. Y hablo del presidente de la Conmebol, para que no haya confusiones. Fue inhumano. Era más fácil ir al sorteo de Champions, obvio, el dolor era nuestro, de una familia, del futbol en general, pero no era de ellos", lanzó Polenta en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
Al tiempo que se realizaba el velatorio en la sede de Nacional, en Suiza se sorteaba la Copa de Europa y allí estaba el mandamás de la Conmebol.
Polenta dijo que su respuesta es "cortita" porque en "esto del fútbol después vienen denuncias" dado que a la Conmebol "le gusta andar con abogados". "Un día voy a poder dejar el fútbol y explayarme mejor y decir todo lo que siento y tengo adentro".
Además, consideró "obvio" que a Domínguez "le avisaron que no era bienvenido" en Uruguay y por eso no asistió a la despedida de Luis Suárez de la selección uruguaya.