Ruglio dijo que los jueces "interfieren" en el campeonato para favorecer a Nacional y Balbi respondió: "El grado de persecución es insólito"

Sobre Polenta, Ruglio dijo que los jueces se "guardaban las tarjetas" para no amonestarlo: "Claro, porque el Cebolla Rodríguez y Walter Gargano eran Carmelitas descalzas, y Maxi Olivera es un nene de pecho", ironizó Balbi.

El clásico entre Nacional y Peñarol se jugó hace nueve días, pero a nivel dirigencial el partido no terminó. El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, insiste en que existe una "operación rescate" para beneficiar al tricolor en el Campeonato Uruguayo y este lunes fue junto a todos sus compañeros de directiva al Colegio de Árbitros para manifestar su molestia por lo ocurrido el domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central.

Puntualmente reclaman una supuesta roja no sacada contra Gabriel Báez a pocos minutos de finalizar el primer tiempo por una patada contra Javier Cabrera y la no suspensión del partido luego de que cayera una catarata de fuegos artificiales en la cancha.

"Sabíamos un poco a lo que íbamos a venir. Cuando miramos las imágenes, más preocupados quedamos. Y cuando escuchamos los audios, más preocupados. Las decisiones de ellos ya están interfiriendo en el campeonato", dijo Ruglio a los periodistas al salir de la reunión.

Los audios del VAR del clásico no se hicieron públicos, pero los árbitros se los mostraron a la directiva aurinegra. Según Ruglio, en la jugada mencionada, los jueces interpretan que Báez "roza" a Cabrera y "no hay contacto pleno".

Peñarol: Aguirre adelantó cómo será la rotación para preparar las semifinales de Libertadores y dijo que "cada día" le "gusta menos el VAR"

Además, sobre los incidentes del final del partido, contó: "Escuchamos que la suspensión era unánime y alguien entró con la orden de convencer al árbitro de que no se suspendiera. Vamos a pedir una investigación en el Ministerio del Interior para ver quién mandó a esa persona".

"Nos preocupa mucho lo que puede venir en el próximo mes y medio", alertó sobre el cierre del campeonato.

La respuesta de Balbi

Este martes de mañana, Balbi le respondió en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva).

"No puedo creer el grado de invasión y persecución que se tiene. Hablar de una jugada, vaya y pase. Hablar de un operativo rescate... Cuando pensás que todo el mundo está en contra tuyo, tenés que pensar si el que está mal no sos vos", lanzó el presidente albo.

Balbi manifestó especial molestia porque Ruglio "se metió con Nacional". "Andá, quejate, como nos quejamos nosotros o como hizo Defensor hace dos meses cuando le anularon aquel gol insólito a (Matías) Abaldo en la cancha de ellos. No lo vi a Ruglio acompañar a Alberto Ward al Colegio de Árbitros para quejarse del gol. El grado de persecución que tienen es insólito. Se metió con nuestro capitán, habló de Nacho Alonso y del Ministerio del Interior", criticó Balbi.

Sobre Diego Polenta, Ruglio dijo que los jueces se "guardaban las tarjetas" para no amonestarlo. "Claro, porque el Cebolla Rodríguez y Walter Gargano eran Carmelitas descalzas, y Maxi Olivera es un nene de pecho", ironizó Balbi.

Finalmente, sobre la jugada entre Báez y Cabrera, Balbi consideró que es "discutible". "Puedo discutir la de Fernández contra Jeremía Recoba y la de Javier Méndez contra el Diente López. ¿Todo Uruguay confabulado para rescatar a Nacional cuando en el clásico no patearon al arco?", cerró.

"Ojalá el próximo presidente baje un decretazo y diga que los clásicos son en el Centenario y punto", dijo Balbi tras incidentes en el Parque Central