"Tenemos mucho margen de mejoría, no nos podemos hipnotizar con un triunfo que está bueno", dijo Lasarte tras ganarle a Peñarol

El DT tricolor indicó que “las finales y los clásicos son para ganar”, pero que “faltó juego” pese a que “el equipo compitió muy bien”.

“Tenemos mucho margen de mejoría, no nos podemos hipnotizar con un triunfo que está bueno, el partido tiene que dar las pautas para mejorar”. Esas fueron las palabras del entrenador de Nacional, Martín Lasarte, tras la victoria 2-1 sobre Peñarol, que marca una segunda victoria clásica en lo que va de 2025.

Este domingo en el Centenario, el equipo de Lasarte consiguió una victoria 2-1 sobre el conjunto de Diego Aguirre: el Diente López (38') y Jeremía Recoba (43') marcaron para Nacional, y Diego García (79') anotó el tanto de Peñarol. Así, se quedó con la Supercopa Uruguaya.

“El primer tiempo fue un poco más parejo, tuvimos algún momento de predominio, también ellos quizás. En la segunda parte nos faltó juego, nos sobró competitividad, porque el equipo compitió muy bien, pero nos costó jugar”, indicó Lasarte en rueda de prensa tras el encuentro.

En la misma línea, indicó que “las finales y los clásicos son para ganar”, pero que “faltó juego” pese a que “el equipo compitió muy bien”. “El equipo no quería irse del partido empatado o en derrota. Poder irte ganador de una final y de un partido de estas características, lógicamente te quedás con que sabés que tenés que mejorar, pero estoy muy contento”, indicó.

¿Qué hay para trabajar ahora, de cara al inicio del Apertura? “Tenemos y debemos tener un margen de mejoría ostensible. Empezamos hace 20 días, hay futbolistas que han llegado en el recorrido, algunos están llegando en estas horas. Hay una serie de cosas que nos hacen pensar que nuestro margen de mejoría va a ser grande, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, dijo.

Además, Lasarte fue consultado específicamente por el futbolista Jeremía Recoba, que en este partido pudo anotar: “Lo buscó, lo viene buscando. Estoy muy contento con él, es un pibe que ha tenido desde fuera injustamente muchos golpes, no lo merece. Tuvo un momento duro, porque no es fácil que te haga debutar tu padre sin valorar lo que es él. Me alegro mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)