Último adiós a Juan Izquierdo: sus restos fueron velados en la sede de Nacional

A su vez, unas horas antes ya había llegado a Uruguay otro avión de la FAU encargado del traslado de los familiares de Izquierdo y la delegación de Nacional.

Los restos del futbolista tricolor Juan Manuel Izquierdo llegaron en la noche de este miércoles a Montevideo desde San Pablo, en un operativo a cargo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Y sobre las 8:00 horas, el cajón con el féretro ingresó a la sede de Nacional, donde desde las 11:00 horas se llevó adelante el velatorio. Sobre las 13:15 horas, en tanto, el féretro dejó la sede tricolor con cánticos y un cerrado aplauso como telón de fondo. 

En la noche del miércoles un avión de la FAU trajo el cuerpo del futbolista desde San Pablo, donde estuvo internado desde la semana pasada. A su vez, unas horas antes ya había llegado a Uruguay otro avión de la FAU encargado del traslado de los familiares de Izquierdo y la delegación de Nacional, que además de Alejandro Balbi y Sebastián Eguren, también tenía al dirigente Fernando Brusco.

En el mismo vuelo iban Sandra y Nelson, los padres de Izquierdo ya que Selena, la esposa del futbolista, y Sofía, su hermana, viajaron en la mañana del miércoles en un vuelo comercial con sus respectivos hijos rumbo a Montevideo.

 

El salón Cristal de la sede del club recibió desde las 11:00 -hasta las 13:00 horas- el último adiós; antes, de 10:00 a 11:00 horas, la familia tuvo su espacio íntimo. Tras ello, se abrieron las puertas y las personas comenzaron a llegar: se formaron largas filas sobre la avenida 8 de octubre. No habrá sepelio.

En paralelo, comenzaron a ingresar por otra puerta personalidades del mundo del deporte, como dirigentes, decenas de futbolistas de todos los clubes del fútbol local y exjugadores: entre ellos el excapitán de la selección uruguaya, Diego Godín, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

También se hizo presente una delegación de Peñarol: entre otros, el presidente Ignacio Ruglio, el entrenador Diego Aguirre y los capitanes Gastón Ramírez y Maximiliano Olivera.

Por otro lado, los futbolistas de San Pablo Jonathan Calleri, el uruguayo Michel Araújo, Lucas Moura y Rafinha pidieron permiso a su club para viajar a Uruguay y acompañar a la familia de Izquierdo.

Balbi dijo en rueda de prensa estar "destruido" tras la muerte del deportista.

"Cuando vayamos a practicar a Los Céspedes va a haber una silla vacía, eso permanentemente nos va a recordar que en esa silla estaba Juan. Y cuando Martín (Lasarte, DT) pare la línea de cuatro lo mismo", agregó el presidente tricolor.