Los efectivos le incautaron a los parciales Carboneros un arma de fuego.
El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, anunció que más de 200 hinchas de Peñarol detenidos este miércoles serán escoltados a la Ciudad Policial, ubicada fuera de Río de Janeiro, en el marco de los incidentes ocurridos en la previa del partido entre el Carbonero y Botafogo.
"Río no es un lugar para problemas. Ordené a la policía arrestar, llevar a la comisaría y escoltar fuera de Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol que están causando gran confusión en la Zona Oeste. Ya estamos llevando a más de 200 detenidos a la Ciudad Policial", escribió el gobernador en sus redes sociales.
O Rio não é lugar de baderna. Determinei que as polícias prendam, levem para a delegacia e escoltem para fora do Rio de Janeiro os torcedores do Peñarol, que causam uma confusão generalizada na Zona Oeste. Já estamos levando para a Cidade da Polícia mais de 200 detidos.
— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) October 23, 2024
"El fútbol es un deporte de celebración y unidad. No permitiremos que estos criminales trastornen la vida cotidiana de la población con actos de salvajismo y vandalismo. Escenas como estas no se pueden repetir", afirmó.
La Policía brasileña detuvo a varios parciales aurinegros en el punto de encuentro que se había establecido e incautaron un arma. En la región de Recreio trabajaron el Batallón de Choque, el Batallón Especial de Patrulla y Control de Multitudes y el Batallón de Policía de Estadios.
Un ómnibus y varias motos fueron prendidos fuego por los incidentes. Si bien en un inicio medios locales indicaban que las llamas habían sido iniciadas por parciales carboneros, otros informan a esta hora que el fuego lo comenzaron locales.
Caos en Río de Janeiro con hinchas de Peñarol: al menos un ómnibus y varias motos prendidas fuego