Los dos equipos que queden últimos en la tabla del descenso jugarían un repechaje con el tercero y cuarto de la Primera División Amateur.
En una decisión que parece tomada del fútbol argentino, los clubes de la Segunda División Profesional resolvieron cambiar las reglas del torneo a falta de dos partidos para el cierre.
El Consejo de Liga, que integran los 14 equipos de la divisional, votaron suprimir los descensos directos a la C.
Hay un equipo, Sudamérica, que ya estaba descendido, pero con esta decisión podría salvarse. El otro descenso era, posiblemente, para Cooper, que debía ganar ambos partidos y esperar dos derrotas de La Luz.
La moción fue presentada, justamente, por Cooper y fue aprobada por diez votos a favor (Torque, Juventud, Colón, Oriental, Cerrito, Tacuarembó, Atenas, La Luz, Cooper y Sudamérica) y cuatro en contra (Albion, Plaza Colonia, Rentistas y Uruguay Montevideo).
¿Qué implica el cambio? Que los dos equipos que queden últimos en la tabla del descenso jugarían un repechaje con el tercero y cuarto de la Primera División Amateur. Los dos primeros ascienden directo.
Además, en la moción se establece que los equipos que jueguen repechaje no tendrán derecho a los ingresos por Selección uruguaya y por derechos de televisión durante todo el 2025.
Esta decisión ahora debe ser analizada y votada por la tercera división, ya que impacta directo en sus clubes y torneo. Si bien podrían verse favorecidos porque habría hasta cuatro ascensos, también podrían votar en contra porque dos equipos de la divisional se quedarían sin los ingresos mencionados.