Un grupo de barrabravas del equipo cordobés que se ubicaban en la tribuna Ghierra invadieron la cancha durante la definición por penales.
La tanda de penales entraba en su recta final en la noche del martes. El mediocampista de Instituto Damián Puebla había errado su penal y dejaba con chances a Defensor Sporting para la última ejecución. Todas las miradas iban para Lautaro Navarro -el hijo del DT del equipo, Álvaro Navarro- que debía convertir para marcar el 4-4. Pero el foco de los presentes se trasladó del arco de la tribuna "25 de julio de 1976" al banco de suplentes del equipo argentino en la tribuna Ghierra.
En el medio de la definición del partido amistoso de la Serie Río de la Plata, una decena de hinchas de "La Gloria" se metió a la cancha y se dirigió al banco de suplentes. Allí, los barras comenzaron a reclamarle a los jugadores que les dieran su ropa. Argumentando que habían hecho un viaje largo desde Córdoba (Argentina) para acompañarlos, los violentos les sacaron la ropa a los deportistas y varios de ellos quedaron en ropa interior: sin championes, sin remera, sin pantalón.
ATENCIÓN: hinchas de Instituto les sacaron la ropa a los suplentes de la Gloria.
🏆 Serie Río de la Plata | #Serie2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/TpjxvkFnAc— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2025
"Después se los damos", manifestaban los jugadores, intentando frenar los robos. Los hinchas hicieron caso omiso y se llevaron todo lo que pudieron.
Ya con el botín en las manos, volvieron a saltar la reja que los separaba de la tribuna y siguieron alentando al club de cara a los últimos penales.
La Policía, que estaba en la tribuna Punta Carretas, del otro lado del banco de suplentes, llegó unos minutos después.
Tres minutos más tarde de lo esperado y cuando la situación se tranquilizó en el banco de suplentes, Navarro pateó su penal y marcó. Instituto ganó 5-4 en penales.