“Los Pibes del Skey” es la barra de Nacional que está detrás de los incidentes ocurridos el 1º de abril en la previa al clásico.
La Policía investiga si alguno de los cinco barras de Nacional requeridos por los incidente previo al clásico concurrió este miércoles por la noche al partido de básquetbol entre Nacional y Defensor Sporting que se disputó en el Polideportivo del Gran Parque Central.
En la tribuna detrás de uno de los aros apareció la habitual bandera de “Los Pibes del Skey”, la barra de Nacional que está detrás de estos incidentes ocurridos el 1º de abril.
La justicia ya imputó a seis personas por estos ataques. Entre estos está quien agredió con un bate de béisbol a un hincha de Peñarol de 58 años. Esta persona fue enviada a prisión por 90 días mientras continúa la investigación por ser presunto autor de un delito de lesiones graves, lesiones personales y asociación para delinquir.
Otros cuatro detenidos fueron imputados por el delito de encubrimiento ya que se entiende que tuvieron participación en lo que el propio fiscal de Flagrancia Fernando Romano dijo en audiencia fue una "cacería" de hinchas aurinegros.
Los delincuentes usaron cinco autos y salieron a la calle para buscar hinchas de Peñarol para atacarlos. Los que encubrieron esta situación y manejaron esos vehículos están en arresto domiciliario a la espera de una acusación final. Un sexto detenido quedó con prohibición para salir del país por ser coautor de un delito de lesiones graves.
Con estas seis personas imputadas la Policía ahora va en busca de otros cinco implicados y que están requeridos. Uno de ellos fue el que baleó a un hincha de Peñarol de 29 años en el estómago. La defensa del hombre espera que se entregue para quedar a disposición del fiscal Romano.