"Me equivoqué en la forma utilizada. No pensé adecuadamente", escribió Agustín Dos Santos.
El juvenil de 16 años de Nacional Agustín Dos Santos pidió disculpas este martes por haber festejado el último gol de Nacional en el clásico del pasado lunes de cara a la tribuna Ámsterdam, donde se ubica el público de Peñarol.
El hecho ocurrió en la última jugada del partido, cuando los jugadores tricolores se reunieron en el área de Peñarol para celebrar el gol de Lucas Villalba. Dos Santos se desprendió del grupo y, sobre la línea del arco, comenzó a gritar el gol mirando a la tribuna cabecera aurinegra. El zaguero de Peñarol Javier Méndez, que fue el primero en llegar a la zona del área chica luego de la corrida de Villalba, vio al juvenil y lo golpeó dos veces: primero en el cuello haciéndolo caer y luego con un empujón en la nuca cuando se había parado. Jugadores de Nacional reaccionaron y se originó una discusión.
"Con relación a lo sucedido al final del partido clásico disputado en la noche de ayer es mi deseo ofrecer mis sinceras disculpas para todos por un comportamiento que no debí adoptar. (...) Me desbordó la emoción y festejé la conquista y el triunfo en dirección a la tribuna popular de Peñarol. No fue mi intención de agraviar a nadie ni generar ningún tipo de violencia", comienza la carta publicada en la cuenta de Instagram del futbolista.
Ver esta publicación en Instagram
El juvenil consideró que, a sus 16 años, lo que pensó "fue en exteriorizar el sentimiento".
"Me equivoqué en la forma utilizada. Encontrarme de golpe, recién salido de las formativas, en el monumento al Fútbol Mundial que es el Centenario, y logrado el triunfo con el primer equipo del Club del que soy gran hincha prácticamente en la hora, frente al tradicional rival, no me dejó pensar adecuadamente", prosigue la carta.
Finalmente, cuestionó la respuesta de Méndez: "Lógicamente entiendo que no se justifica la agresión de la que fui objeto por parte de un jugador del equipo rival".
En el mismo camino se expresó el vicepresidente del club, Flavio Perchman, este miércoles en entrevista con 100% Deporte (Sport 890).
"Me pareció que el chico cometió una equivocación propia de la edad y el desconocimiento de lo que significan ese tipo de cosas. Me pareció un abuso desmedido e innecesario de Javier Méndez con un chiquilín. La verdad que no estuvo bien y estaría bueno que pida las disculpas correspondientes como hizo el chico de Nacional. Me parece que podía haberlo hecho de otra forma. 'Che, esto no lo hagas, andá para ahí. Estás provocando a la tribuna nuestra'. Una agresión no correspondía", declaró Perchman.