La mascota llegó al Museo del Fútbol donde fue recibida por el público celeste, especialmente por niños que la agurdaban ansiosos para saludarla, alentarla y sacarse fotos
Este miércoles se llevó adelante la presentación de Botija, la mascota de Uruguay para la Copa Mundial de Qatar 2022. El simpático y compañero termo celeste, que fue elegido tras ser sometida a dos intancias de votación al público, llegó al Museo del Fútbol donde fue recibido por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) así como también por el público celeste, especialmente por niños que lo agurdaban ansiosos. Los pequeños aprovecharon esta instancia para saludarlo, alentarlo y sacarse fotos.
En la oratoria participaron Ignacio Alonso y Gastón Tealdi, presidente y vicepresidente de la AUF, respectivamente, además de Gabriel Carreño y Diego Barcia, integrantes del Proyecto Mascota AUF. Precisamente, durante su turno, Alonso calificó este proyecto como una "gran idea" y enfatizó la importancia que tenía para la asociación "institucionalizar la mascota", que fue electa por la gente democráticamente.
Presentan a Botija, la nueva mascota de la selección uruguaya que acompañará al plantel en el Mundial de Catar. pic.twitter.com/WvkoNqJ65X
— Telemundo (@TelemundoUY) September 14, 2022
La idea, sostuvo el presidente de la AUF, siempre fue que la mascota identificara a la selección uruguaya pero también que "proviniera de la idenficación de la aficción". Recordó que se presentaron una infinidad de propuestas que fueron diseñadas por chicos y grandes, desde niños a abuelos. Entre ellas, hubo algunas ideas muy originales como una tira de asado o una torta frita, detalló entre risas.
"A nosotros nos encantó toda esta movida, nos encanta este presente y realmente nos entusiasma mucho el futuro que pueda venir y que ojalá venga con mucha suerte de la mano de Botija", destacó. "Ojalá que este lindo fenómeno que se dio con la mascota sea el augurio de cosas lindas y para el futuro deportivo ni que hablar, con un gran mundial para los uruguayos", concluyó.