"Tuvimos que dar una mano porque éramos poquitos. Una situación feísima", dijo el hincha celeste.
Las imágenes de los incidentes en la tribuna del estadio Bank of America de Charlotte entre hinchas colombianos y jugadores uruguayos recorrieron el mundo. El problema -según afirmaron los familiares de los jugadores y dirigentes- comenzó con insultos y agresiones de los cafeteros, y continuó con una batalla campal en las gradas.
Uno de los protagonistas de la gresca fue el suegro de Maximiliano Araújo, Luis Gómez. En las imágenes viralizadas se lo ve peleando con un hincha colombiano que había golpeado instantes antes a Darwin Núñez.
"Se armó una escaramuza tres filas para atrás de nosotros y en la avalancha que hicieron le pegaron a las mujeres y niños. Había una señora con un niño que le pegaron y mi hija -la pareja de Araújo- la vio y la fue a ayudar, porque la mujer no daba más. En eso le pegan a mi hija. Y bueno... a los uruguayos no nos corre agua por las venas, empezó todo ahí", relató Gómez en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
El familiar de Araújo contó que desde que llegaron al estadio sufrieron insultos y provocaciones de los colombianos. "Tuvimos que aguantar hasta que no se aguantó más. Fue feísimo", dijo.
El segundo momento donde Gómez cuenta que participó de la pelea fue instantes después, cuando Núñez es víctima un golpe en la cara.
"Se puso muy fea esa parte también, era una locura. También mi hijo, mi señora, estábamos todo ahí cerquita de Darwin. Tuvimos que dar una mano porque éramos poquitos. Una situación feísima", relató.
Gómez coincidió con José María Giménez, que en declaraciones a la transmisión oficial responsabilizó por los incidentes a los hinchas colombianos que estaban alcoholizados. "Había mucha gente alcoholizada, el 90% de la gente de ellos tomando alcohol, era impresionante", indicó.
Gómez contó que la Policía lo quiso detener y lo agarraron "entre tres", pero sus dos hijas y la pareja lo ayudaron. "Pude zafar, al igual que otro compatriota".
"Estuvo fulera la cosa", resumió.