El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arribó a Montevideo este miércoles para estar presente cuando llegaran las dosis al aeropuerto de Carrasco.
En la noche de este miércoles llegaron a Uruguay las 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que el laboratorio chino Sinovac donó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El organismo anunció a mediados de abril que Sinovac le donaría un total de 50.000 dosis de su vacuna Coronavac. "La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", detalló en un comunicado divulgado en ese momento.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arribó a Montevideo este miércoles para estar presente cuando llegaran las dosis al aeropuerto de Carrasco. El dirigente del fútbol sudamericano estuvo en la pista del Aeropuerto de Carrasco cuando se realizó la descarga de las vacunas junto al embajador chino en Uruguay, Wang Gang.
"Mi política es que la pelota nunca deje de rodar, y creo que este es un avance más", dijo en su salida del Aeropuerto de Carrasco.
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y el embajador chino Wang Gang en el Aeropuerto de Carrasco. Crédito: FocoUy
En ese comunicado de mediados de abril, Domínguez había agradecido al gobierno uruguayo por su “mediación” ante Sinovac. Domínguez agradeció en aquel entonces "muy especialmente" al presidente Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Alonso, "por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".