"Lo puso a Agus a dar esos pases de sparring y a los sparrings a hacer los movimientos que en realidad los tenían que hacer los jugadores", contó el salteño.
Las explosivas declaraciones de Luis Suárez de este jueves acerca de la interna de la selección uruguaya también aclararon un rumor que recorría el entorno del fútbol desde hacía meses: ¿Agustín Canobbio fue utilizado como alcanzapelotas por el entrenador Marcelo Bielsa?
En la entrevista con De fútbol se habla así (Dsports), el "Pistolero" aclaró que hubo un "malentendido" sobre esto.
"No fue de alcanzapelotas que lo puso a Agus. ¿Vieron que había tres sparrings? Eran chicos que habían ido de la sub-20. A Agus lo puso en la parte de los sparrings y lo puso a hacer los pases que dieron en casi la mitad de la Copa América los sparring. Lo puso a Agus a dar esos pases de sparring y a los otros, a los sparrings, a hacer los movimientos que en realidad los tenían que hacer los jugadores", narró.
El goleador histórico de la Celeste dijo que "entiende" la molestia del futbolista. "A un jugador que está entre los 26 de una Copa América, no podés dar a entender o hacerlo partícipe como si fuera un sparring. Lo voy a bancar a Agus en esta, porque es entendible y bastante se contuvo y es normal, es normal que llegara a esa situación", aseguró.
Suárez contó que, tras ese problema, decidió ir a hablar con el entrenador. Aún no había comenzado la Copa América y su objetivo, contó era "decirle que estábamos todos en el mismo barco".
"Le dije a Jorge (Giordano, director de selecciones nacionales) que quería hablar con Bielsa. Me senté frente a él, hablé unos cinco, seis minutos, mirándolo a la cara le dije que lo apoyábamos, que respetábamos sus decisiones… me miró y me dijo 'muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui. No me contestó nada a los cinco minutos que hablé. No conseguí ninguna respuesta. A partir de ahí yo acepté que tenía que quedarme callado en todo momento y respetar lo que él dijera hasta que yo siguiera mi camino y tomara una decisión sobre qué iba a hacer en la selección", dijo.
El vínculo entre Canobbio y Bielsa no mejoró. En el último partido de la copa, ante Canadá, al futbolista se lo vio molesto y pateando una botella cuando conoció que no iba a entrar a la cancha, dado que Bielsa había resuelto los últimos cambios.
Al llegar al país, fue consultado sobre su talante triste, y respondió: "Ya sabrán (por qué estoy triste). El porqué no es el resultado".