"Los violentos no deben ganar esta pelea", dijo Heber sobre hinchas visitantes en clásicos; Fuentes quiere "más garantías"

El presidente tricolor indicó que de "seguir en esta tónica, los clásicos no lo vamos a poder jugar con hinchada visitante".

Tras los incidentes ocurridos el pasado 4 de setiembre en el clásico del Gran Parque Central, la polémica de si hinchada visitante si o hinchada visitante no, continúa.

El presidente de Nacional, José Fuentes, dijo en la previa del partido ante Rampla por Copa AUF Uruguay que el fútbol es "reflejo" de los que pasa en la sociedad. "Los dirigentes hacemos lo que podemos, pero no somos los que tenemos que erradicar la violencia", expresó en la transmisión de Tenfield.

"Acá no se trata de ser el mejor de lo más malo, tanto Nacional como Peñarol rechazamos este tipo de situaciones", manifestó Fuentes.

A su vez, sostuvo que de "seguir en esta tónica, los clásicos no lo vamos a poder jugar con hinchada visitante". Fuentes afirmó que si no dan "otra garantía de que esto no vuelve a pasar", va a proponer "que no se juegue más" con hinchada visitante.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, insistió en que no irán para atrás al prohibir hinchas visitantes en los clásicos. "Los violentos no deben ganar esta pelea", manifestó en conferencia de prensa en el Parlamento.

"No estamos dispuestos en ir para atrás y abandonar la seguridad que tiene que haber en estos espectáculos que son para que disfrute la familia. Que no sea un terreno de violentos y de guerra cuando tiene que ser una fiesta", señaló Heber.

El ministro agregó que el Ministerio va a seguir dando seguridad para erradicar a los violentos del fútbol. "Es nuestra meta, estamos abocados a eso y no queremos que triunfen los violentos", subrayó.