"No hay mejor ambición y deseo que venir a un equipo que ganó su primer título el año pasado (la Leagues Cup) e intentar conseguir la MLS, un título que nunca consiguió", dijo el salteño.
El delantero uruguayo Luis Suárez comenzó este miércoles un nuevo desafío -en el último club de su carrera, según dijo días atrás- al disputar su primer partido en la MLS de Estados Unidos.
Su club, el Inter Miami, venció al Real Salt Lake por 2-0. El salteño jugó 90 minutos (salió en tiempo de descuento), realizó la asistencia del segundo gol y estuvo a punto de marcar a los 85 minutos, pero el arquero Zac MacMath le tapó su disparo con el pie.
CONEXIÓN MESSI-SUÁREZ, ASISTENCIA DEL URUGUAYO Y GOL DE DIEGO GÓMEZ: ¡BRILLÓ INTER MIAMI EN SU DEBUT!
📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/svofazAFmr
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2024
ليووووووووووووو pic.twitter.com/juD28epLoK
— Messi World (@M10GOAT) February 22, 2024
En la previa del partido, Suárez fue presentado en el estadio DRV PNK ante el público local. Ingresó al estadio junto a su familia, se tomó una foto junto a ellos y los propietarios del club, entre ellos el exfutbolista británico David Beckham y declaró: "Vamos a darlo todo y espero verles aquí a final de temporada para festejar juntos".
Luego de la victoria habló con la prensa: "No hay mejor ambición y deseo que venir a un equipo que ganó su primer título el año pasado (la Leagues Cup) e intentar conseguir la MLS, un título que nunca consiguió. Ese es el desafío que tengo tanto yo como el equipo, que sería muy importante", afirmó.
En la ruta hacia la final de la MLS el 7 de diciembre, el Inter competirá en otros tres torneos: la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga boleto al Mundial de Clubes de la FIFA; la US Open Cup y la Leagues Cup, en la que Miami defiende el título.
En la agenda de Messi y Suárez también tiene un lugar reservado la Copa América que se celebra en Estados Unidos (20 de junio a 14 de julio).
Con información de EFE