"Era obvio que el Barca quería que no apurara y que la selección, dentro de los plazos, iba a intentar que pudiera estar y ayudar", dijo el defensor.
El defensor de la selección uruguaya Ronald Araujo arribó a Uruguay este jueves por la mañana y manifestó su "tristeza por quedar eliminado y por no poder jugar" en el Mundial de Catar.
Y es que el zaguero fue con el plantel celeste a Doha, pero se encontraba recuperándose paulatinamente de una lesión que se produjo el pasado 24 de setiembre: una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Por eso, no pudo disputar ninguno de los tres partidos por la fase de grupos
Araujo contó que vivió su estadía en Catar "con bastante tensión": "Quería estar ahí (jugando). Quería apurar para estar en los siguientes partidos".
Consultado sobre la disputa entre Barcelona -el club donde juega- y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para definir cuándo podría volver a la cancha, respondió: "Era obvio que el Barca quería que no apurara y que la selección, dentro de los plazos, iba a intentar que pudiera estar y ayudar".
El riverense aseguró que "estaba bien físicamente" para jugar el partido de octavos de final si la selección hubiese avanzado de ronda. "Tenía que hacer algunos entrenamiento con el equipo y creíamos que en octavos estaba".
Por último, respaldó al entrenador celeste, Diego Alonso, en tiempos en que se discute su continuidad: "No me corresponde a mí. Pero quiero que se quede Alonso. Tenemos mucho afecto. Desde que llegó nos ayudó muchísimo. Estoy muy contento con él".