El zaguero uruguayo se sometió a varias pruebas médicas y luego se reincorporó a los entrenamientos de los catalanes en la ciudad deportiva del club.
El estado sanitario del futbolista uruguayo Ronald Araujo fue uno de los temas que estuvo casi a diario sobre la mesa durante la estadía de Uruguay en el Mundial de Catar. Y es que el zaguero fue con el plantel celeste a Doha, pero se encontraba recuperándose paulatinamente de una lesión que se produjo el pasado 24 de setiembre: una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Por eso, no pudo disputar ninguno de los tres partidos por la fase de grupos; algo que, en las últimas horas, Araujo lamentó en sus redes sociales.
“Se terminó el sueño mundialista. Triste por no poder ayudar a mis compañeros y a mi país dentro de la cancha. Le metí a más no poder desde el día uno de la lesión para estar y ayudar. Faltó muy poco, pero no se consiguió”, escribió Araujo en Twitter, y agregó: “Gracias y perdón a todo nuestro pueblo uruguayo. Volveremos y les daremos muchas alegrías. Con fé que siempre hay revancha. Vamos Uruguay”.
Se terminó el sueño mundialista. Triste por no poder ayudar a mis compañeros y a mi país dentro de la cancha. Le metí a más no poder desde el día uno de la lesión para estar y ayudar. Faltó muy poco, pero no se consiguió. pic.twitter.com/6qCdKayuGg
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) December 5, 2022
Durante los entrenamientos celestes, a Araujo siempre se lo vio realizar actividades de forma diferenciada. No obstante, desde su club, el Barcelona, manifestaron en varias oportunidades y de diferentes formas su preocupación porque el jugador llegase a disputar algún partido sin estar 100% recuperado. Esto valió además varias respuestas tanto de la AUF como del DT Diego Alonso.
Más allá de eso, Araujo ya dejó atrás Catar y volvió a Barcelona donde se puso a disposición de su equipo. Así, ya entrenó en la jornada del lunes junto a algunos de sus compañeros.
El zaguero uruguayo se sometió a varias pruebas médicas y luego se reincorporó a los entrenamientos de los catalanes en la ciudad deportiva del club.
Allí, Araujo realizó ejercicios físicos en cancha, pero de forma diferenciada con el resto del plantel.