El ministro del Interior intentó transmitirles tranquilidad y dijo que están haciendo "todo lo posible" para que los que están allá puedan volver al país.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se hizo presente en el Estadio Centenario en la previa del partido entre Peñarol y Botafogo. Allí estaban también varios de los familiares de los hinchas aurinegros detenidos en Río de Janeiro el pasado miércoles.
El jerarca se aceró hasta ellos y escuchó sus reclamos. "¿Ellos hicieron algo? Tratemos de traerlos y que lo cumplan acá", dijo una de las mujeres que estaba en el lugar, madre de un joven detenido. "No los vimos, no hay noticias, no hay llamadas", reclamó. "Queremos una llamada", agregó.
Martinelli, por su parte, intentó trasmitirles tranquilidad. "Ahora hay algunos familiares que fueron allá, tuvieron la oportunidad de verlos, les han alcanzado en algunos casos ropa. Está el cónsul trabajando allá", sostuvo.
"Obviamente que es un proceso, hay que respetarlo, es otro país, son otras normas, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para que los que están allá puedan venir", aseguró.