"Ojalá el próximo presidente baje un decretazo y diga que los clásicos son en el Centenario y punto", dijo Balbi tras incidentes en el Parque Central

El encuentro "no se suspendió por un pelín", reconoció el presidente de Nacional.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, calificó de "demencial" los incidentes ocurridos durante el clásico que Nacional le ganó a Peñarol en el Gran Parque Central este domingo. En los últimos minutos de partido, una catarata de fuegos artificiales lanzados desde la tribuna Abdón Porte hirió a los jugadores del propio equipo Gabriel Báez y Lucas Sanabria.

El encuentro "no se suspendió por un pelín", reconoció Balbi en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva).

Balbi insistió en la postura institucional de Nacional con respecto a los clásicos: "Ojalá que el próximo ministro del Interior, que el próximo presidente, baje un decretazo y diga que los clásicos son en el Centenario y punto, y nos quedamos todos más tranquilos".

El presidente albo dijo que no se debe ser "tan miope" de no ver que "la sociedad está cambiada": "La agresividad que hay... tenemos un escenario magnífico como el Centenario, donde se jugó la final del Intermedio que fue una fiesta con las dos hinchadas".

"Son delincuentes y no son hinchas": tras incidentes en el clásico, legislador blanco insiste con proyecto de ley sobre violencia en el deporte

En el mismo camino, reclamó a la Policía. "Los socios no me votaron para pararme en la puerta de la Abdón Porte y empezar a revisar a la gente, obviamente es una tarea de la Policía. Fueron el sábado y a el domingo a las 11:00 a revisar el Gran Parque Central. ¿Qué más podemos hacer como dirigentes?", declaró.

Consultado sobre si los incidentes podrían tener un componente electoral, con el objetivo de perjudicar a la actual directiva, Balbi respondió: "Quiero pensar que lo de ayer no tuvo nada que ver con la campaña electoral en Nacional. Soy como esos maridos que su señora anda con el vecino y es el último que se entera, me sorprendería mucho".

En su lugar, consideró que el problema está vinculado a "la gente que no tiene cabeza, o que la tiene y ese día la tiene inundada con alguna sustancia". En este sentido, contó que fue a la zona del Parque Central a las 10:30 "y ya había gente bebiendo". "Si a las 11:00 estás bebiendo, imaginate a las 16:00 cómo llegás a la cancha", señaló.