Santiago Mele, Manuel Ugarte y Ronald Araújo se acercaron para calmarlo, pero Canobbio no lo aceptó.
Las palabras de Agustín Canobbio en el retorno de la selección uruguaya a Uruguay tras la Copa América generaron una ola de comentarios, cuestionamientos y preguntas. ¿Estás triste por el resultado? "Ya sabrán. El porqué no es el resultado", dijo el extremo, sin aclarar a qué respondía su disgusto.
Este lunes por la noche Directv Sports, la cadena que tuvo los derechos de transmisión del torneo, difundió unas imágenes que parecen aclarar el origen de su molestia.
Durante el partido por el tercer puesto ante Canadá el pasado sábado, el extremo derecho se enojó y reaccionó con violencia cuando se enteró que no ingresaría del banco de suplentes.
Corría el minuto 66 y Marcelo Bielsa resolvió el quinto y último cambio: Lucas Olaza por Matías Viña.
Los jugadores que estaban calentando se fueron a sentar al banco de suplentes, pero antes de llegar, Canobbio estalló: pateó la conservadora donde se guardan las bebidas, tiró con su mano el soporte de la misma y golpeó con su codo un tacho de basura.
LA BRONCA DE CANOBBIO 🤯
➡️En #DFSHAUY analizamos la reacción y declaraciones de Agustín Canobbio al ver pocos minutos en la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS. pic.twitter.com/1aBcCL54nO
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) July 16, 2024
Santiago Mele, Manuel Ugarte y Ronald Araújo se acercaron para calmarlo, pero Canobbio no lo aceptó. Se paró y se fue rumbo al vestuario, pero no pudo ingresar por un motivo de la organización.
Entonces se sentó en otro punto lugar, lejos del banco de suplentes. Hasta allí se acercaron dos compañeros: primero Maximiliano Araújo y luego Ugarte, para hablar y tranquilizarlo.
Canobbio solo tuvo minutos en el partido ante Colombia. Ingresó a los 90 minutos y jugó el tiempo de adición.