Peñarol cerró la incorporación de Diego García; a pedido de la comisión de género, pusieron dos cláusulas por denuncia de abuso sexual

En 2022 su pase a Nacional se cayó luego de haber sido anunciado por el caso judicial.

El extremo Diego García jugará la temporada 2025 en Peñarol, anunció este viernes el presidente del club, Ignacio Ruglio. Durante el 2024 jugó en Liverpool.

En entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva), Ruglio contó que el pase se terminó de cerrar el jueves por la noche luego de varios días de analizar su situación judicial. El delantero tiene una causa abierta en Argentina por una denuncia de abuso sexual.

"La comisión de género del club trabajó mucho y muy bien investigando. Jorge Barrera dedicó muchas horas con la comisión para investigar el caso y concluimos con un par de cláusulas que la comisión de género puso en el contrato. Si en algún momento se comprobara algo de eso, automáticamente se rescinde. Teníamos todo acordado, faltaba que la comisión investigara bien para saber que no iba a haber problemas", dijo Ruglio.

A mediados de 2022, García estuvo a punto de firmar con Nacional. El entonces presidente tricolor, José Fuentes, anunció su fichaje, pero antes de que se oficializara se cayó por la andanada de críticas de hinchas tricolores que se oponían a fichar a un jugador denunciado por abuso sexual. Incluso un grupo pequeño de parciales se manifestó en la puerta de Los Céspedes y realizó pintadas contra García.

Claves de la operación Leo Fernández: montos, plazos y "varios empresarios" detrás de la histórica oferta de Peñarol para retener a su figura

García, que según Ruglio ya había sido pedido por Diego Aguirre en el anterior periodo de pases, llegará para suplantar a Alan Medina y Leonardo Sequeira.

El hecho por el que aún se investiga a García ocurrió el 24 de febrero de 2021 en La Plata (Argentina), mientras el futbolista se desempeñaba en Estudiantes de esa ciudad.

Según la denuncia, ocurrió durante una fiesta de futbolistas del plantel Pincharrata con jugadoras de hockey del mismo club en una casa quinta. De acuerdo a la versión de la deportista que lo denunció, García la forzó a entrar a un baño, la golpeó en el ojo izquierdo y abusó sexualmente de ella. Conocida la denuncia, Estudiantes lo apartó del plantel y luego lo cedió a Talleres y Patronato. En 2023 jugó en Emelec de Ecuador.

Finalmente, en 2024, llegó a Liverpool, donde tuvo una destacada actuación pese al pobre año del negriazul.