“Estamos muy enojados, no sabemos qué medidas vamos a adoptar. Es un fútbol sin reglas", criticó el presidente de Cerro Largo.
El torneo Clausura sumó en las últimas horas un nuevo capítulo de disputa política a partir de la fijación de un partido definitorio: Peñarol, puntero del torneo, recibe a Cerro Largo, escolta a tres puntos.
Dado que el sábado se jugará en el Centenario la final de la Copa Sudamericana y el domingo la final de la Libertadores femenina en el Gran Parque Central, la Mesa Ejecutiva de primera división fijó la fecha 13 para días anteriores y posteriores al fin de semana, a excepción del Rentistas vs. Progreso del domingo de mañana. El encuentro entre aurinegros y arachanes quedó dispuesto para el viernes a las 21:45 horas en el Campeón del Siglo.
Desde filas carboneras se sintieron perjudicados porque tienen cuatro jugadores en la selección uruguaya (Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez). Dos de ellos incluso se perfilan para ser titulares en el partido de este martes por la tarde ante Bolivia en la altura de La Paz.
De jugarse el viernes, los jugadores aurinegros tendrán pocas horas de descanso para el partido, aseguran desde Peñarol. Ante esto, solicitaron a la Mesa Ejecutiva que postergue el partido para el lunes a la noche.
La mesa, presidida por Ernesto Vergara, no aceptó la solicitud y el partido se mantuvo para el viernes. Sin embargo, este martes se conoció que el partido sí se pasaría para el lunes.
“Vino la orden de Nacho Alonso, hubo reconsideración y se cambió el partido para el lunes 21:30”, confirmó a Telemundo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl. Además, aseguró que esto motivó la renuncia del presidente de la Mesa, Ernesto Vergara.
Vergara confirmó la información a Ovación y declaró: “Hice lo que creo era lo correcto y lo que sentí debía hacer".
“Estamos muy enojados, no sabemos qué medidas vamos a adoptar. Es un fútbol sin reglas. El que ejerce mayor presión cambia decisiones de un órgano tan importante como la Mesa. Peñarol hace su juego, cada uno hace su juego, lo que no entendemos es la permeabilidad de Alonso”, dijo Dehl.