Presidente del Barcelona habló sobre participación de Araujo en el mundial: "Difícilmente podrá jugar porque hay riesgo de que recaiga"

“Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador”, dijo Joan Laporta.

“Tenemos a dos miembros de nuestro equipo médico en la selección de Uruguay y lo que queremos es que no se esfuerce al jugador a que pueda recaer con una lesión”. Esas fueron las palabras de Joan Laporta, presidente del Barcelona FC, en alusión a la situación sanitaria del futbolista uruguayo Ronald Araujo.

Araujo se recupera paulatinamente de una lesión que se produjo el pasado 24 de setiembre: una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Desde entonces, su recuperación ha estado bajo el foco de la atención uruguaya y española. Tanto así que, una vez comenzada la Copa del Mundo, hubo medios españoles que afirmaron que el Barcelona amenazaba con ir a la FIFA si Uruguay apuraba la recuperación de Araujo. Sin embargo, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) negaron esa situación, incluso el propio DT Diego Alonso dijo que se estaban respetando los tiempos del zaguero.

“Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador”, dijo este lunes el presidente del Barcelona en rueda de prensa.

“Araujo es consciente de esta situación, sabe que el Barca se ha comportado como debíamos comportarnos con la ilusión que le hacía ir al mundial, y creo que nos corresponderá portándose como debe portarse un profesional del FC Barcelona, que es no arriesgándose a recaer de una lesión que está en periodo de recuperación y que, según los médicos que lo han operado, en principio todavía no está listo para jugar”, agregó Laporta.

Con ese panorama, Laporta auguró que Araujo no jugará en cancha ningún partido del Mundial.

“Sé que no va a jugar contra Ghana y que evidentemente creo que durante este mundial pueda acompañar al equipo uruguayo, pero difícilmente podrá jugar porque hay riesgo de que recaiga”, afirmó.