Qué dijo Bielsa sobre las lesiones de Ronald Araujo y Matías Viña, y la explicación que dio sobre la salida de Darwin Núñez

"Lo ideal hubiera sido conservar a Darwin con De Arrascaeta dentro del campo porque es un buen habilitador para el delantero centro, pero las dos cosas no me parecieron posibles", respondió el entrenador de la selección uruguaya.

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, dio una conferencia de prensa este domingo tras el pasaje por penales de la Celeste a semifinales de la Copa América. En esta instancia, el técnico informó sobre las lesiones de los dos defensas que salieron del partido ante Brasil lesionados.

El primero fue Ronald Araujo, que se retiró por lesión a la media hora del partido de cuartos de final. El defensa del Barcelona, de 25 años, sufrió el percance en una acción sin contacto en la que trataba de rechazar un centro desde la izquierda de Guilherme Arana.

Araujo se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho entre gestos de dolor mientras estuvo tendido en el césped del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos). El defensa, que había tenido varios encontronazos en el partido contra el joven Endrick, su futuro rival del Real Madrid, fue atendido durante varios minutos hasta retirarse caminando.

En su lugar ingresó José María Giménez. En tanto, Viña no salió en la segunda parte tras ser observado durante la primera parte tocándose el posterior en varias oportunidades.

El defensa del Flamengo debió ser suplantado por Sebastián Cáceres. "Lo de Viña no fue lesión muscular, aunque sí agotamiento de la parte posterior del muslo, que normalmente ese síntoma es el paso previo a una lesión muscular", señaló Bielsa.

"Lo de Araujo sí es una lesión muscular que creo que se va a confirmar cuando le hagan los estudios", agregó.

"Para hablar de Uruguay hay que tener respeto": Suárez le respondió a Andreas Pereira y recordó que era "suplente" de Giorgian de Arrascaeta

El entrenador argentino también explicó por qué sacó a Darwin Núñez a los 78 minutos de juego. El delantero de la selección dejó el campo de juego en la última ventana que tuvo Bielsa para hacer cambios. En su lugar ingresó Giorgian de Arrascaeta.

En esta instancia también entró Guillermo Varela por Facundo Pellistri tras la expulsión de Nahitan Nández. "Lo ideal hubiera sido conservar a Darwin con De Arrascaeta dentro del campo porque es un buen habilitador para el delantero centro, pero las dos cosas no me parecieron posibles", expresó.

"Aparte Darwin había hecho un esfuerzo muy grande y se venía notando que la energía iba disminuyendo, Pellistri lo mismo. Y hay veces que si uno deja un jugador para contraatacar pero no puede hacerlo lo malgasta", agregó.

"Yo tuve la sensación de que si jugábamos con Darwin por delante, sin gente por detrás de él que lo pudiera habilitar, la pelota no le iba a llegar", analizó. "A lo mejor equivocado, opté porque una vez que recuperaráramos la pelota poder sumar pases para salvar ese momento de un hombre menos", justificó el entrenador.