El futbolista se lesionó en la Copa América y se estima que esté alejado de las canchas al menos un mes y medio más.
El defensa uruguayo Ronald Araújo volvió este viernes a la Ciudad Deportiva del Barcelona donde continuará con su recuperación de la lesión que sufrió en la Copa América.
"Araújo se ha reincorporado a la Ciutat Esportiva para seguir con su proceso de recuperación 💪", indicó el club en redes sociales acompañado de un video donde se ve al futbolista haciendo algunos movimientos con pelota.
Araujo se ha reincorporado a la Ciutat Esportiva para seguir con su proceso de recuperación 💪 pic.twitter.com/8Kxg8br58M
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 13, 2024
Araújo se lesionó el pasado 6 de julio en el partido en que Uruguay jugó ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos. Fue una acción sin contacto con un rival en la que trataba de rechazar un centro desde la izquierda del futbolista Guilherme Arana.
El central de 25 años sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral derecho y tuvo que ser operado en Finlandia al igual que sucedió en 2022, cuando sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
Araújo se ha perdido el inicio de temporada con el Barcelona y la última doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya. Se estima que aún le queda por lo menos un mes y medio de recuperación, por lo que se perderá la ventana de octubre ante Perú y Ecuador, y seguramente también esté ausente en la de noviembre cuando Uruguay juegue con Colombia y Brasil.
El riverense acumula un largo historial de lesiones. Algunas de ellas le han impedido disputar encuentros clave con la selección uruguaya.
Por ejemplo, en el Mundial de Catar no pudo jugar ni un minuto por la lesión mencionada. Tampoco pudo disputar la mayoría de los partidos de la Copa América 2021 por una molestia en el muslo derecho.