Rosario Central no vendrá a Uruguay a jugar el torneo de verano con Nacional y Peñarol por casos de Covid-19

El cuadrangular está previsto para los días 22 y 24 de enero y también participará Godoy Cruz de Mendoza, que al momento tiene siete jugadores contagiados.

El club argentino Rosario Central informó que no vendrá a Uruguay a disputar el cuadrangular amistoso de verano con Nacional, Peñarol y Godoy Cruz de Mendoza por casos positivos de coronavirus en su plantel.

El torneo está previsto para el sábado 22 y lunes 24 de enero. En la primera jornada, a disputarse en el Estadio Centenario, iban a enfrentarse los equipos argentinos a primera hora y los grandes de Uruguay a segunda. Dos días después, se enfrentarán primero los perdedores de los partidos del sábado y luego los ganadores, en estadio a definir.

La noticia fue informada este miércoles por el técnico del club, Cristian "Kily" González: "Tenemos que tomar los recaudos necesarios. Hemos decidido no ir al torneo en Uruguay porque va a estar muy cerca del comienzo del campeonato argentino (comienza el 4 de febrero). Es precaución para cuidarnos".

Rosario volvió a los trabajos en las últimas horas y en los testeos previos al arranque de la pretemporada resultó con seis jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico positivos. Uno de los jugadores es el uruguayo Diego Zabala, que estaba de vacaciones en nuestro país y no pudo viajar a Santa Fe por el contagio.

Los otros cinco futbolistas contagiados son Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y Michael Covea.

El coronavirus menoscabó el comienzo de los entrenamientos en la mayoría de los equipos argentinos. Ya se han detectado positivos en casi una veintena de clubes de primera división, entre los que están Boca, Racing y San Lorenzo.

El otro equipo que está previsto juegue el cuadrangular, Godoy Cruz, tiene siete jugadores contagiados.