Ruglio dijo que hinchas de Peñarol que viajen a Brasil permanecerán "en un camping con playa" cerca de Río y de ahí los trasladarán al Maracaná

"Hemos trabajado para intentar que nuestra gente la pase lo mejor posible allá y el club esté cuidado", expresó.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que los hinchas "carboneros" que viajen al partido del próximo jueves ante Flamengo permanecerán en un camping, ubicado a una hora de Río de Janeiro (Brasil), y desde ahí los trasladarán al Estadio Maracaná.

El partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores se juega a las 19 horas y es de alto riesgo, por eso Peñarol planificó una estrategia para que sus hinchas no ingresen a Río de Janeiro hasta la hora del juego.

"Intentamos que la gente no entre a Río y conseguimos, a través del consulado, un camping con playa cerca de la ciudad", explicó Ruglio este domingo en el programa Polideportivo. La parcialidad se reunirá ahí para salir al estadio.

Además, para trasladar a los hinchas que viajan a Brasil en auto y avión, Peñarol contrató 20 ómnibus brasileños. Según comentó Ruglio, cuatro horas y media antes del partido van a salir del camping para estar adentro del Maracaná a tres horas del inicio del encuentro. "Cuando la hinchada de Flamengo esté recién llegando, la gente de Peñarol ya va a estar adentro", señaló.

"Hemos trabajado para intentar que nuestra gente la pase lo mejor posible allá y el club esté cuidado", remarcó el presidente "aurinegro". A su vez, sostuvo que "el objetivo" es que ninguno de los 2.000 hinchas que viajan salgan lastimados "y que tengamos la fiesta en paz y que podamos volver con calma para el partido de vuelta".

Por último, dijo que el área de seguridad de Peñarol ya está en Brasil "haciendo los últimos ajustes". "Están trabajando también junto a referentes de la barra y el Ministerio del Interior para el partido de vuelta", apuntó.