"Las imágenes fueron muy tristes y creo que cualquiera que está en esa situación hubiera actuado de esa manera", dijo el entrenador argentino.
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, llamó a los hinchas de su país y de Colombia a vivir la final de la Copa América 2024 como "una fiesta y con alegría" y condenó los actos violentos vividos por familiares de los jugadores de Uruguay en las semifinales contra los cafeteros.
"Mañana tendría que ser una fiesta a la par de la alegría de poder ganar un título, creo que sería para todos una alegría que (el partido) termine bien", dijo Scaloni este sábado en rueda de prensa en el Hard Rock Stadium en Miami.
Finalizado el partido entre la Celeste y Colombia, el pasado miércoles en Charlotte (Carolina del Norte), una pelea en un sector de la tribuna principal del Bank of America Stadium involucró a aficionados cafeteros, familiares de los futbolistas de Uruguay y algunos de los jugadores del combinado charrúa.
"Las imágenes fueron muy tristes y creo que cualquiera que está en esa situación hubiera actuado de esa manera", analizó el entrenador, y recordó que sus jugadores vivieron una "situación parecida en el Maracaná, con familiares ahí", en la tribuna. "Ver a tu familia en medio de un tumulto debe ser desesperante", enfatizó.
"Los jugadores son los principales protagonistas. Le pedimos que sean ejemplo, pero cuando pasa eso, no sé cuántos actuarían de otra manera, creo que ninguno. Una persona normal actuará asi como hicieron esos chicos", cerró.
El seleccionador de la Celeste, Marcelo Bielsa, reaccionó enérgicamente el viernes ante la posibilidad de posibles sanciones para sus dirigidos.
"Nosotros somos los encargados de poder transmitir esa tranquilidad. Tengo el micrófono, tengo la suerte de decirlo y creo que es básico, porque las imágenes parecen de hace 50 años. Eso a mí me preocupa de cara a lo que pueda pasar mañana" en la final, sostuvo el entrenador de la Albiceleste.
Con información de AFP