En el grupo A también estarán el brasileño Palmeiras y el portugués Oporto.
Este jueves se realizó el sorteo del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y arrojó que el Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi disputará el partido inaugural ante el egipcio Al Ahly.
Inter y Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones africana, se enfrentarán el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami como parte del Grupo A, que completan el brasileño Palmeiras y el portugués Porto.
El Grupo B está encabezado por el francés Paris Saint Germain y el otro europeo es Atlético Madrid. Lo completan Botafogo, el reciente campeón de Copa Libertadores, y el local Seattle Sounders.
En el Grupo C estarán Bayern Munich (Alemania), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina) y Benfica (Portugal).
En el cuarto grupo entran a escena Flamengo (Brasil), Espérance (Túnez), Chelsea (Inglaterra) y León (México).
River Plate de Argentina, en principio, tuvo suerte con los rivales. Si bien deberá enfrentar al último subcampeón de Europa, Inter de Milán, los otros dos rivales son el mexicano Monterrey y el Urawa Red Diamonds de Japón.
También es optimista Fluminense de Brasil, que competirá con el Borussia Dortumnd de Alemania, Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
En los últimos dos grupos no hay representante sudamericano: en el G estarán Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Wydad (Marruecos) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y en el H Real Madrid (España), Red Bull Salzburg (Austria), Pachuca (México) y Al-Hilal (Arabia Saudita).