“Nosotros valoramos lo deportivo. Y el campo de entrenamiento a cinco minutos del lugar es un aspecto determinante”, dijo Jorge Giordano.
La selección uruguaya cambió su lugar de hospedaje en Catar: ya no será el centro ecuestre Al Shaqab sino el Hotel Pullman el que reciba a los celestes durante el Mundial que se desarrollará en noviembre de este año.
A finales de junio, la FIFA anunció a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que fueron aceptadas las instalaciones del centro ecuestre Al Shaqab para concentrar durante el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, hubo un cambio de decisión, confirmó a AUF TV el gerente deportivo de la asociación, Jorge Giordano.
“El centro hípico Al Shaqab no estuvo ágil con algunas modificaciones que tenía que hacer, de parte nuestra y de parte de FIFA también, eso lleva a que no vemos que lleguemos en tiempo y forma en buenas condiciones”, dijo Giordano.
Así las cosas, se pasó a la segunda prioridad en la lista inicial: el Hotel Pullman, también en la ciudad de Doha.
El hotel ofrecía cinco pisos exclusivos, pero no tenía las características para recibir una delegación que puede llegar a estar más de un mes en el mundial, habían informado inicialmente desde la AUF. Ahora, explicó Giordano, desde la organización del lugar se mostraron “muy dispuestos a mejorar algunas cosas que en la primera visita no cerraban, sobre todo un tema de privacidad; lo solucionaron totalmente”.
“Nosotros valoramos lo deportivo. Y el campo de entrenamiento a cinco minutos del lugar es un aspecto determinante”, dijo Giordano, y agregó: “Al ecuestre le costó darse cuenta de que Uruguay era una selección de nivel y que había pequeños detalles que había que solucionar, y no dieron los pasos para solucionarlo”.
En ese sentido, el dirigente explicó que uno de los elementos que no conformaban eran los baños, porque las duchas eran muy bajas para la altura de algunos futbolistas. Y es que las instalaciones están pensadas para jockeys, con una estatura promedio de 1.60 metros.
Además de la importancia de lo deportivo, Giordano también apuntó a algunos elementos necesarios a la hora de elegir las instalaciones: traslados mínimos, recuperación en el lugar que se aloja, recuperación en el lugar que entrena y privacidad.
"Un Mundial diferente"
El gerente deportivo de la AUF consideró que este será “un Mundial diferente”.
Por un lado, porque las 32 selecciones estarán en la misma ciudad: Doha. Y eso, apuntó Giordano, es un desafío para la FIFA, sobre todo en temas de seguridad.
“Para la seguridad de los equipos, a la FIFA lo complica un poco, porque están las 32 selecciones en la misma ciudad. Es una ciudad en la que la distancia más larga son 25 minutos”, dijo.
Además, explicó que “la calle principal es totalmente peatonal”, y desde FIFA “están preocupados por todo el público a manejar”.
“Los estadios son espectaculares. Y si bien va a hacer calor, no va a ser tanto”, concluyó.
View this post on Instagram