Suárez aseguró que Darwin es un jugador que "necesita cariño, que lo estén apoyando y conteniendo".
El histórico goleador de la selección uruguaya Luis Suárez contó este jueves por la noche en entrevista con De fútbol se habla así (Dsports) una situación que vivió Darwin Núñez con el entrenador Marcelo Bielsa durante el entretiempo del partido que Uruguay le ganó a Argentina en La Bombonera en noviembre de 2023.
En ese momento el partido estaba 1-0 para la Celeste con gol de Ronald Araújo. En el vestuario, según Suárez, no se dio un "destrato" de parte de Bielsa pero sí una "situación" por palabras del DT argentino con los jugadores. El "Pistolero" prefirió no dar detalles del contenido y el tenor de la charla, pero sí detalló que una vez que terminó todo, cuando el equipo iba a salir para el segundo tiempo, encontró al delantero del Liverpool visiblemente afectado.
"Lo veo a Darwin lagrimeando. Voy y le digo: 'vos estás acá por mérito tuyo, por lo que trabajás, sos goleador y sos el mejor. Tenés que seguir así, olvídate de lo que digan los demás. Andá, lavate la cara, salí y rompela'. Por eso cuando hace el gol me señala y me abraza", contó el salteño. El partido terminó 2-0 para Uruguay, con gol de Núñez.
El problema no finalizó allí. "Me crucé con el entrenador en el pasillo y me dijo: 'no lo estamos ayudando con esas cosas'. Como que lo que estaba haciendo yo no era bueno y quedé descolocado. Le dije que yo tenía que apoyarlo. Cuando termina el partido, Bielsa me saluda y me dice: '¿Sabés qué pasa? Si no le hablo así… Viste lo que corrió en el segundo tiempo'. Y yo le digo que lo entienda, que mi parte era contenerlo. Como compañero tenía que apoyar a Darwin. Hoy puede decir que le gustó mi actitud, pero ahí no le gustó", expresó.
Suárez aseguró que Darwin es un jugador que "necesita cariño, que lo estén apoyando y conteniendo". "No necesita otras cosas. Sí, va a mejorar técnicamente y se va a perfeccionar, pero necesitaba eso (contención) en ese momento", cerró.