"Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva: ir a proteger a sus familias", dijo el presidente de la AUF sobre los incidentes

Además, Alonso apuntó que están “analizando las imágenes y lo que pasó” para determinar los pasos a seguir.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló en rueda de prensa sobre los incidentes que se vivieron al final del partido entre Uruguay y Colombia por la Copa América, y que implicaron que jugadores de la selección se metiesen en la tribuna para defender a sus familiares ante la agresión de parciales colombianos.

“Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva, que es natural, que es la de ir a defender y proteger a los niños que estaban en ese lugar de la tribuna, que estaban sufriendo agresiones, a las señoras, a los padres, a las familias, a los hermanos, y es una reacción de padre, que es instintiva, natural, y se dio con mucha racionalidad para lo que eran los acontecimientos que los rodeaban”, dijo Alonso.

Además, apuntó que están “analizando las imágenes y lo que pasó” para determinar los pasos a seguir. En los videos difundidos en redes sociales se puede ver en la tribuna a jugadores como Darwin Núñez, Mathías Olivera, José María Giménez, Ronald Araújo, entre otros.

“Se tomaron todas las medidas para que ellos pudieran recibir el transporte en un lugar más adecuado, que ellos pudieran salir y esperar en otro lugar más adecuado”, agregó sobre la situación de los familiares afectados.

La pelea estalló después del Uruguay-Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, tras la victoria de los cafeteros 1-0 que les dio el pase a la final de la Copa América 2024.

El jugador uruguayo José María Giménez dio su versión de los hechos ante las cámaras y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias, además de mostrar su malestar por la organización y seguridad del evento.

"Tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias y la gente", contó.

"Nuestras familias sufrieron por culpa de algunos que no saben tomar": Giménez habló de los incidentes en la tribuna tras Uruguay-Colombia