Luis Suárez explosivo: las ocho frases del salteño contra el entrenador Marcelo Bielsa

El goleador histórico de la selección cuestionó a Bielsa por el trato con los funcionarios y los jugadores.

Luis Suárez sorprendió al mundo del fútbol este jueves por la noche con explosivas declaraciones contra el entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa. Repasamos las ocho principales frases de su entrevista con De fútbol se habla así (Dsports), en las que expone el malestar reinante en el Complejo Celeste.

  • "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera 'buen día'. Ni saludaba".

 

  • "En la Copa América hubo compañeros que me plantearon: 'Luis, juego la copa y no juego más'. Estamos llegando a un punto difícil. Después sanás y volvés a la selección porque morís por representar a tu país". 

"Lo vi a Darwin lagrimeando": Suárez habló del inconveniente en el vestuario con Bielsa en el entretiempo de la victoria en La Bombonera

  • "En mi última convocatoria estaban jugando al truco y veía que pasaban por atrás y miraban a ver quiénes eran los que estaban jugando. Hay cosas que me llaman mucho la atención. (Antes) ibas al Complejo y estabas almorzando o merendando y veías las teles prendidas con fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio. Los compañeros se cohíben, tienen miedo de gritar, de gritar con la música".

 

  • "Minguta (utilero) lleva 30 años en la selección. No va a decir nada porque quiere a la selección y necesita su trabajo. Hoy tiene que pasar por el costado del Complejo para comer en el parrillero. No puede pasar por la cocina. ¿Por qué no se puede cruzar con los jugadores en el comedor? ¿Por qué Nacho González, el Flaco Fernández, el Ruso Pérez (entrenadores de las juveniles) tienen que comer en la barbacoa y no cruzarse con el plantel principal?"

 

  • "Un día estábamos llegando al hotel en Nueva York y en el hotel había 400 personas esperando hace cinco horas. El profe nos dice, antes de bajar: 'Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho'. Yo, como capitán, me paro en el fondo y le digo que por respeto a la gente y en agradecimiento vamos a parar todos. Todos dijeron: 'paramos', y estuvimos 20 minutos con la gente. Al otro día en una conferencia el entrenador empieza a hablar que el uruguayo juega por la gente. Nos miramos como diciendo: '¿Por la gente? Si nos pediste que no paráramos".

"Lo puso a Agus a dar pases de sparring": Suárez aclaró el motivo de la molestia de Canobbio con Bielsa en la Copa América

  • "A Agus (Canobbio) lo puso en la parte de los sparrings y lo puso a hacer los pases que dieron en casi la mitad de la Copa América los sparring. Lo puso a Agus a dar esos pases de sparring y a los otros, a los sparrings, a hacer los movimientos que en realidad los tenían que hacer los jugadores. A un jugador que está entre los 26 de una Copa América, no podés dar a entender o hacerlo partícipe como si fuera un sparring. Lo voy a bancar a Agus en esta".

 

  • "(Luego del problema con Canobbio) Me senté frente a Bielsa, hablé unos cinco, seis minutos, mirándolo a la cara le dije que lo apoyábamos, que respetábamos sus decisiones… me miró y me dijo 'muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui. No me contestó nada a los cinco minutos que hablé. No conseguí ninguna respuesta. A partir de ahí yo acepté que tenía que quedarme callado en todo momento y respetar lo que él dijera hasta que yo siguiera mi camino y tomara una decisión sobre qué iba a hacer en la selección".

 

  • "Tanto Jorge Giordano como Nacho Alonso lo saben y es lo que más me duele a mí. Se lo dije a Nacho por teléfono y en persona. Me duele, pero esto lo permitieron ellos. Ellos le dieron esa autoridad para tener ese trato con el personal. Están por arriba de Bielsa, pero le tienen demasiado respeto".