“A nivel de convivencia hubo cosas que no nos sentimos cómodos”, reconoció el jugador, pero respaldó a Bielsa, pidió tomar lo sucedido como “una oportunidad” y dijo que le “llamó la atención” que se haya dicho con que Suárez tenía el visto bueno de los jugadores para hacer sus declaraciones.
El futbolista uruguayo José María Giménez llegó este martes a Uruguay para entrenar con la selección y habló sobre los dichos de Luis Suárez acerca del clima que se vive en la Celeste y la relación del plantel con el entrenador Marcelo Bielsa: “A nivel de convivencia hubo cosas que no nos sentimos cómodos”, pero “por ahí parece que es un caos y que está todo mal, pero yo no lo veo así”. Además de respaldar al DT, pidió tomar lo sucedido como “una oportunidad” y dijo que le “llamó la atención” que se haya dicho que Suárez tenía el visto bueno de los jugadores para hacer sus declaraciones.
Luis Suárez explosivo: las ocho frases del salteño contra el entrenador Marcelo Bielsa
“Me llamó mucho la atención la propiedad con la que hablaban cuando decían que estábamos todos en conocimiento y que fue una conversación consensuada, me llamó mucho la atención”, dijo Giménez cuando fue consultado si los jugadores sabían que Suárez iba a decir las cosas que dijo sobre problemas de relacionamiento entre los futbolistas y Bielsa.
Ver esta publicación en Instagram
En cualquier caso, Giménez reconoció que ha habido “cosas de convivencia”, pero señaló que ya se ha hablado y que varias se corrigieron.
“A nivel de convivencia hubo cosas que no nos sentimos cómodos, pero siempre apoyando y estando con el entrenador al 100%, quedó demostrado en cada partido que jugamos”, dijo.
En ese sentido, afirmó que se ha charlado sobre este tema con Bielsa y que ha habido cambios: “Se habló, cuando se dé la oportunidad seguro se vuelva a hablar, y lo hablaremos puertas adentro, todos aportando lo mejor posible. Son cosas de convivencia, que todo el mundo que está adentro de la selección al final es responsable de las cosas que suceden, y así como responsables tenemos que buscar las soluciones. Lo más importante es que estemos de la mejor manera para compartir y llevar a Uruguay al Mundial, que es lo que todos queremos, y que se quede un ambiente totalmente armónico”.
“Se charló con el entrenador, se plantearon cosas, se mejoran muchísimo, otras tanto a lo mejor no tanto. Pero somos grandes y tenemos que encarar de la mejor manera, pensando en el bien de la selección, la camiseta está por encima de todo y de todos”, agregó.
Así las cosas, Giménez pidió que el foco esté en la selección y su esfuerzo por obtener resultados, y que se tome lo sucedido como una posibilidad para mejorar.
“Lo importante es encontrar un ambiente armónico. No creo que afecte. Por ahí mucha gente está viendo un caos tremendo, yo veo una oportunidad de que crezcamos como grupo, que podamos afianzarnos todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos, que todos tiremos para el mismo lado y llevar a Uruguay a donde históricamente debe estar. Ahora pasó esto, muchos pueden pensar que es un caos, yo veo una oportunidad de poder solucionar y buscar algo que al final es estar en armonía, felices, estar todos bien, porque es lo más lindo que hay vestir a la selección uruguaya y queremos defenderla como hasta ahora”, afirmó.
En tanto, consultado sobre su vínculo con Bielsa, Giménez dijo que es “profesional” y que los jugadores le están “totalmente agradecidos al entrenador”.
“Mi relación con Bielsa es profesional, es mi entrenador, yo soy un peón de todo esto. Hay que entender que el jugador de fútbol por ahí es el protagonista en la cancha, pero fuera es el que tiene que hacer caso; desde el respeto, avalando las decisiones de él”, dijo, y agregó: “Estamos con el entrenador al 100%, le estamos totalmente agradecidos, porque obviamente lo ha demostrado y se ha visto reflejado en los resultados. Estamos muy agradecidos, nos está dando muchas herramientas, estamos con él. Es verdad que en la convivencia hubo cosas que por ahí incomodaron, pero lo mejor es hablar como personas adultas que somos, cada uno desde donde pueda sumar, porque obviamente que esto en el Complejo Celeste se sabía. Lo mejor es conversarlo, como un problema que sucede en cualquier familia o trabajo, no hay nada más que mirar para delante como una oportunidad de solucionar cosas”.
“Creo que todos los jugadores que han pasado por la selección siempre se entregaron al 100% al entrenador y a la selección, y esa va a seguir siendo nuestra mentalidad”, concluyó.