Además, Godín indicó que “está claro que todos quieren que a la selección le vaya bien” y que “acá no hay jugadores que quieran bombear a un técnico ni mucho menos”.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín consideró que Luis Suárez al hacer declaraciones públicas sobre cómo es la interna de la selección uruguaya desde que llegó el entrenador Marcelo Bielsa buscó ser “voz de un montón de gente que en la convivencia no la está pasando bien”.
Este jueves a la noche, y a un mes de su retiro de la selección uruguaya, el futbolista uruguayo Luis Suárez hizo pública su dura visión sobre el clima que se vive en el Complejo Celeste desde la llegada del entrenador argentino y cómo ello, a su modo de ver, afecta a los jugadores: “Entristece ver al Complejo Celeste así”, dijo, y atribuyó esa nueva situación a la dirección de Bielsa, a quien le reclamó “más empatía” con los jugadores. Además, afirmó que hay futbolistas que actualmente “sufren” al ir a jugar con Uruguay.
Luis Suárez explosivo: las ocho frases del salteño contra el entrenador Marcelo Bielsa
Este sábado, en entrevista con DSports Radio, Godín fue consultado sobre los dichos de Suárez y su primera respuesta fue decir que no le sorprendió, dado que ya había hablado con él sobre el tema.
“A mí no me sorprende. Lo conozco a Luis, todas estas cosas me las ha contado y me las han contado un montón de chicos”, dijo. No obstante, enseguida apuntó que él opina del tema como excapitán y no como jugador que haya estado bajo la tutela de Bielsa.
“Yo como excapitán no puedo mirar para el costado, pero tampoco puedo hablar de mi experiencia porque yo no conozco a Bielsa, no tuve la oportunidad de trabajar y convivir con él. Pero a Luis lo conozco hace más de 15 años, y Luis es espontáneo, es así, tiene su forma de decirlo”, dijo Godín.
Con esto, el excapitán celeste consideró que, a su modo de ver, Suárez “no cuestiona cómo entrena Bielsa ni su forma de dirigir un grupo o querer competir” sino que su reclamo va por el lado “humano”.
“Está siendo un poco voz de un montón de gente que en la convivencia no la está pasando bien, desde los tratos interpersonales. Confío a muerte en que una buena convivencia, un buen trato, tener respeto es la base de todo, en la selección, una empresa, en cualquier lugar”, afirmó.
Además, Godín indicó que “está claro que todos quieren que a la selección le vaya bien” y que “acá no hay jugadores que quieran bombear a un técnico ni mucho menos”.
“Luis dijo que él intentó hacer esto a la interna, salió a hablar ahora porque no encontró respuesta o no pudo cambiar cosas. O mantener cosas, porque veníamos de 15 años con el Maestro en los que habíamos generado una forma de convivencia, de códigos, de reglas internas que no estaban escritas, pero sí impuestas, sobre cómo era el trato con el cocinero, el utilero, el canchero, cómo disfrutabas la concentración y los entrenamientos. Hoy cambiaron, y no digo que sean mejores o peores, digo que son diferentes. Creo que Luis habla de la parte humana, de respeto, de comunicación”, agregó Godín.