¡Uruguay campeón del Sudamericano Sub-20 después de 36 años!

Un doblete de Ardaiz, a los 4' y 25', le dio la victoria por 2 a 1 ante Ecuador que significa la obtención del octavo título sudamericano de la celeste.

Uruguay, el mejor

El equipo dirigido por Coito comenzó el partido con la ventaja de saber que de ganar o empatar podía coronarse campeón Sudamericano Sub 20. La victoria de Argentina ante Venezuela favoreció a los jóvenes celestes que ya lideraban el hexagonal con 9 puntos, mientras los locales llegaban con 7.

Coito hizo seis modificaciones del equipo titular. Facundo Waller y Carlos Benavídez no pudieron jugar por suspensión y Agustín Rogel regresó al once junto a Viña en la zaga. También ingresaron de arranque Saracchi, Canobbio, Ardaiz y Viera.

En una de las primeras acciones del partido Canobbio presionó sobre la defensa y Ardaiz robó el balón para definir luego con precisión y poner el gol de la apertura.

Tras la ventaja, Uruguay continuó dominando el partido y a los 25 minutos amplió la diferencia con otro gol de Ardaiz, quien controló y definió con mucha categoría para darle tranquilidad a los celestes.

Así culminó el primer tiempo, sin mayores sobresaltos para la defensa uruguaya que se mostró muy sólida como a lo largo de casi todo el campeonato.

En la segunda mitad, Ecuador intentó reaccionar y se fue en busca del descuento, que terminó encontrando a los 65 minutos en una jugada aislada y tras un balón largo que culminó con el gol de Lino.

Uruguay no perdió la calma y apostó a un juego ordenado, con presión en la mitad de la cancha y buscando en los contragolpes un gol que definiera el partido y el campeonato. Ingresaron Amaral, Fernández y Schiappacasse para refrescar al equipo y mantener el resultado, cosa que finalmente sucedió.

De esta forma, la celeste terminó ganando 2 a 1 y alcanzó su octavo título sudamericano de la categoría, algo que no sucedía desde hace 36 años.


Fotos: AFP