"Sería como Tarzán sin Chita": la frase del presidente de Conmebol que indignó en Brasil y por la que tuvo que disculparse

El presidente de la Conmebol fue consultado si era posible la Libertadores sin equipos de Brasil.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se disculpó este martes tras sus declaraciones en las que mencionó a Tarzán y Chita para graficar la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

Este lunes se sortearon los grupos para la Copa Sudamericana y la Libertadores. En ese marco, Domínguez fue consultado sobre si era posible la Libertadores sin equipos de Brasil y respondió: "Eso sería como Tarzán sin Chita, imposible".

Estas declaraciones no cayeron nada bien en Brasil e incluso se llegó a especular si el video en que se ve a Domínguez decir eso no estaba hecho con inteligencia artificial. Ante las críticas, Domínguez se disculpó este mediodía.

"En relación con mis recientes declaraciones quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie", expresó en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

En ese sentido, remarcó que la Libertadores es "impensable" sin la participación de clubes de los diez países que forman parte de Conmebol.

"Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unidos y libre de discriminación", cerró.

La indignación en Brasil se da porque muchos futbolistas han sufrido racismo y uno de los agravios es llamarlos "monos" (como Chita).